viernes, 2 de marzo de 2012

El Bdsm: ¿camino de clavos o de rosas?

Debate del 1 de marzo de 2012

Propuesto por susurro

Moderado por rebeldesincausa
Editado por sira{DT}
Participa (por orden de aparicion)
arika, sira{DT}, Ecero, Amolujurioso, CERBERUS, nora{AME}, AmoAmadeus, nauthiz{Al}, MAROMON, INoSFeRaTuS y pierrot-slave


rebeldesincausa: buenas a todos y todas, esperemos que no haya mas split.. comenzamos el debate,, hoy planteado por susurro... así que comenzamos, ya sabeis que se acaban los saludos etc.. quien quiera hablar pedir turno... adelante susurro cuando quieras,, todo el canal es tuyo :)

susurro: ains
buenas noches a todos Gracias rebeldesincausa :)

tuya: empieza el debate

susurro: el tema del debate de hoy, es como todos sabéis,
El Bdsm: camino de clavos o de rosas?
Esta reflexión me surgió un día leyendo una conversación en el general de la sala. Todos los que aquí estamos, tenemos una idea clara: nos sentimos atraídos por el Bdsm; nos sentimos Am@s, sumis@s, o a veces dependiendo de la circunstancia ambas cosas. Pero, este camino no es fácil… esto, me hace plantear si el Bdsm es un camino de clavos o de rosas...; es decir, si es un camino tortuoso, en que se llevan continuos golpes decepciones, etc. o es un bonito camino que nos lleva a la felicidad?
¿Es fácil encontrar a alguien afín a uno, o todo lo contrario difícil por circunstancias diversas?, ¿cuáles serían estas circunstancias?; ¿coincide lo que buscamos en este camino con lo que realmente es?
En caso de ser un camino de clavos... que causas llevan a esto?; ¿puede la decepción llegar a ser tan grande, que se deje de creer en llegar a alcanzar la felicidad, que se llegue a dejar de creer en este mundo?, ¿qué factores pueden llegar a producir esto? ¿cuál sería la solución?, si estuviese de nuestra mano ¿qué cosas cambiaríamos?
Y en caso de ser un camino de rosas, ¿cómo se ha logrado: con sinceridad, paciencia, tenacidad...?
¿O quizás no sea ni lo uno ni lo otro sino un término intermedio?
Y por último, para una persona que comienza en este mundo ¿es un peligro este camino si no está bien asesorado/a?
Os agradezco vuestra atención y sin retrasarme más que comience el debate, invitando a todos a participar, e incluso a formular alguna otra pregunta si se os ocurriera.
Gracias a todos Gracias rebeldesincausa

rebeldesincausa: susurro a ti... arika adelante

arika: gracias
bueno, yo creo que esto como en todo dependerá de a quién le preguntes y cómo le vayan las cosas… si alguien ha tenido la enorme fortuna de encontrar pronto su media naranja y tener una buena relación te dirá que rosas… quien no tiene esa fortuna y va de decepción en decepción y no acaba de encontrar a nadie afín pues dirá que clavos… lo que sí que a veces es un camino duro es el llegar a reconocerse uno como Dominante o sumis@... porque surgen dudas, miedos, no sabe si lo que te pasa es normal, te sientes a veces perdido ... sí que está bien tener a alguien que te ayude, asesore aconseje etc en los inicios, pero por desgracia normalmente es un camino que hemos de rerorrer solos
fin

rebeldesincausa: gracias arika… sira{DT}, adelante

sira{DT}: gracias guapa
pues para mi ha sido rosas y sigue pero creo que mara la mayoria, especialmente los chicos es un camino de clavos debido a muchos factores en especial la falta de mujeres, y la poca confianza que da muchos hombres
la cantidad de gente que no dan una pizca de respeto no me extraña que los que si respetan a nosotras encuentra tanta dificultad en encontrar su media naranja… aparte de eso..encontrar le media naranja, es decir, que tengan los mismos gustos..es otro "clavo"… en resumen..totalmente es un camino de clavos… gracias , rebeldesincausa,
fin

rebeldesincausa: sira{DT}, gracias a ti… Ecero, adelante

Ecero: gracias rebeldesincausa
lo primero darle las gracias susurro por plantear el debate
lo segundo decirle a CERBERUS que no se leyo nada de lo que escribio
es un camino de clavos?...para mi si, pero es sencillo, pq hay demasiado falsedad en este mundo… demasiada hipocresía…quien se la de algo mas alla de lo que es…si vas claro por la vida…diciendo que esperas y que quieres con tal de satisfacer los instintos bajos de cada ser o no tan bajo…siempre habra alguien que sutil o directamente… se aprovechara de otros/as… pero normalmente sera efimera si no se va con toda la intencion de mantener esa relacion
conclusion
pocos son los buenos y los elegidos… quien tenga la suerte de haber alcanzado lo que buscaba que lo cuide
fin

rebeldesincausa: gracias Ecero… Amolujurioso

Amolujurioso: buenas noches.
en mi opinion cualkien camino ke se elige libremente no esta lleno de clavos si entendemos por tal las dificultades… aunek tampoco creo ke sea un camino de rosas… pero simepr eke sea elegido libremente los clavos no son tan dolorosos… en cuanto a separar lso dos "mundos" bdsm" y "normal".. no entiendo por ke se han de separar… hay la misma hipocresía y falsedad en ambos
fin, gracias

rebeldesincausa: CERBERUS, adelante, perdona

CERBERUS: rebeldesincausa, gracias ningun problema
primero: perdon a toda la sala, he escrito demasiado y no salio lo que puse, voy a ponerlo otra vez, disculpen tod@s no fue mi intención…
Buenas a tod@s. Respecto al topic, si tomamos el camino BDSM en forma comprometida y seria, sin dudas nunca será un camino de rosas o por lo menos muy pocas veces. Por el contrario, el compromiso hace que sea un duro camino para ambas partes del D/s… La sumisa se tiene que acoplar a la forma de ser del Amo. El Amo tiene que actuar con responsabilidad, sin caer en el despotismo ni en el abuso. Inicialmente para empezar, diría que es un duro camino si se toma con compromiso y seriedad…
Para susurro, intermedio no me parece, no me gustan las medias tintas y de verdad hay momentos muy duros en una relación D/s comprometida. Voy a tus preguntas: no hay decepción si se toma como un camino de aprendizaje, hay momentos duros si como no, hay lágrimas incluso, hay intento de superación y mucha atención. Se produce una relación muy fuerte. No hay soluciones fáciles… Es el acople de dos personas comprometidas con un mundo de prácticas, sensaciones, relación consensuada de poder, etc. A veces podemos encontrar esa media naranja que dice arika , pero muchas otras veces es un árduo camino en el cual la templanza y la paciencia son factores clave para ambas partes
Para arika, puede pasar muy al principio no saber situarse en el rol mas que nada por falta de conocimiento, pero yo opino que el rol fluye, así que pronto se debería acomodar
Para sira{DT}, no lo veo por ese lado en mi caso. Lo difícil realmente es estar en todo. Te pongo un ejemplo de ayer mismo. Una sumisa conocida manifestaba que estaba enferma y le di consejos al respecto. Me preguntó tiene conocimientos médicos? le digo, como Dom, tengo que tener conocimiento de TODO… Eso es lo duro, estar en todo, comprometerse con cada aspecto de la relación, el cuidado de la sumisa, entenderla, la paciencia, el autocontrol. Para mí eso es lo duro en este caso para los Doms
Para Ecero: Es dificil es verdad en ese sentido que dices, muchas veces te vas a hacer la siguiente pregunta, lo ideal es enemigo de lo posible? Y puede ser por lo menos hasta que encontremos la media naranja
Para Amolujurioso, hay voluntad en lo que se elige, pero no deja de ser difícil en mi opinión, SSC no significa que sea fácil precisamente

rebeldesincausa: gracias CERBERUS…nora{AME}, adelante

nora{AME}: disculpa rebeldesincausa, la cria

rebeldesincausa: ok

nora{AME}: ya estoy
a ver dare mi punto de vista particular
para mi todo empezo como un camino de clavos… pero fue por el elemente llamado Amo con el que tope… pero es en esos momentos cuando caminas encima de ellos , lo sufres y sangras cuando has visto la parte mala de todo
cuando despues conoces a la persona que mereces , la persona que de veras te cuida proteje y te ama… aprendes a valorar el camino de rosas… no se si me explico muy bien por asuntos ajenos al chat hoy estoy un poco espesa
en resumen
pasar por ese camino de clavos te lleva a apreciar caminar por el camino de rosas...
fin rebeldesincausa y gracias y disculpar por mi mala explicacion si no se entendió

rebeldesincausa: gracias nora{AME}, susurro, adelante...

susurro: si perdón
Mucha de la gente que hay aquí ya me conoce, y sabe como he llegado a parar aquí...
estoy deacuerdo con arika... al principio, es desconcertante... tyo me sentí extraña, sola, hasta que entré aquí en el chat… tuve la gran,grandísima suerte, de encontrar a una bellísima persona, que siempre me ha estado guiandoy acompañando... inclusive... ser mi gran apoyo y amigo… y eso puedo garantizar que es una gran ayuda, sobretodo eal principio...., cuando se comienza, y no se sabe muy bien por donde se va, ni lo que uno arriesga o el peligro o peligros que se corren que son muchos
Estoy deacuerdo con Ecero,en que aquí tb hay mucha hipocresía,mucha mentira... y en el mundo vainilla tb es cierto... pero, yo pienso, que aquí se puede todavía hacer mucho más daño con ello... yo por ejemplo he tenido unas cuantas experiencias sobre eso… pero, pienso, que tb tiene parte de "camino de rosas", por decirlo de alguna manera... puesto que a pesar de los golpes, a pesar de no haber encontrado todavía un buen Dom, si ha habido cosas muy buenas, por ejemplo por aquí, y es encontrar tb muy buena gente sincera...,protectora.... y grandes amigos a los que tanto tngo que agradecer y decir... (vosotrso ya sabéis quienes sois)
Resumiendo: para mí es un poco de todo, momentos de altos y de bajos, de caidas y de sonrisas....
de lágrimas y de risas....
pero si realmente se siente cada uno en su rol, creo que a paesar de todo merece la pena....
gracias rebeldesincausa, fin

rebeldesincausa: susurro, gracias :) …Ecero, adelante


Ecero:
gracias rebeldesincausa
por alusion a CERBERUS
me he preguntado eso y muchas mas cosas… pero hemos de aceptar una cosa tod@s... la complicidad no implica la compatibilidad… habra personas en este mundo y en el vainilla que nos cagian mejor o peor… pero aqui se buscan o se tienen unos gustos determinados… y se busca ese ser que los complemente
y no hay que empeñarse… ni molestarse… pq alguien nos diga que no o que simplemente nos demos cuenta de que no es la persona que buscamos… a partir de ahí… aparecera lo que , si existe en este mundo, buscamos… a los que han encontrado sus rosas
mi consejo
no las dejen marchitar
fin

rebeldesincausa: gracias Ecero, sira{DT}, adelante

sira{DT}: gracias, rebeldesincausa
para Ecero, ha dicho una frase genal
“ la complicidad no implica la compatibilidad”
totalmente de acuerdo
nosotros hemos de complacer..claro… pero hasta que punto si los gustos y preferencias no son mnimamente parecidos… es un mundo con mucha diversidad
para nora{AME}, estoy de acuerdo tambien contigo
para susurro, siento que has pasado mal en tus principios… te entiendo… teniendo collar y la cantidad de inbeciles que te abren un priv creyendose con derechos solo porque dices que eres sumisa o esclava… es una pena..y si hay inbeciles y tosos sitios..pero todavia tenemos tabu y cuesta que muchas… y digo as..mujeres--quw salga del armario
Amolujurioso o CERBERUS…no recuerdo cual de los Señores...un Dom ha de tener dotes de medico y mas..pero ademas..y mas importante… consensuado
....fin gracias

rebeldesincausa: sira{DT}, gracias… CERBERUS, adelante

CERBERUS: rebeldesincausa, muchas gracias
Para nora{AME}, se entendió perfecto, y no es fácil llegar a ese punto que estás y que celebro de paso = )
Para susurro, yo no conozco mucho tu historia, voy infiriendo con lo que decis. Entiendo lo que dices que te sentiste extraña, más sin tener un Dom que te fuera tutelando o guiando por lo menos. Es muy optimista tu visión y la celebro. Cuando encuentres ese Amo pues será un camino más de rosas ya que ya pasaste el de clavos por lo que leo = )
Pero también habrá momentos duros que quieras ser mejor sumisa para tu Amo. La mano del Dom acá hace la diferencia, pues se anticipa a eso y puede contenerte.
Para Ecero, por eso dije, lo ideal es enemigo de lo posible. Puede pasar que encontremos una buena relación complementaria, pero que no estemos tan enamorados por ejemplo. Y no está mal vivirlo tampoco siempre con respeto y sentido común. La ansiedad por encontrar la media naraja nos puede alejar de eso mismo. Son cosas que pensar con un poco más de edad, cuando te das cuenta que te queda menos tiempo.
Yo aspiro a lo máximo ya lo dije en el otro debate, pero si viene algo sin tanta ebullición personalmente me lo permito y esto es personal.
Para sira{DT}, es verdad la diversidad puede complicar las cosas, pero bueno ideal es que haya bases claras de puntos en común. Por ejemplo una relación bdsm-vainilla puede ser posible, pero tiende a ser inestable, pues a la larga hay muchos puntos que no se comparten y lleva a la frustración.
Como conciliar eso? que punto medio puede haber? Por eso mientras más gustos se compartan por lo menos la relación es estable, aunque por supuesto pueden pasar otras cosas (infidelidad, etc) las relaciones humanas no tienen póliza de seguros en verdad...
sira{DT}, y yo fui el "médico" jaja era un ejemplo para ilustrar lo duro que es estar en todo
listo, fin, gracias

rebeldesincausa: CERBERUS, gracias, Ecero adelante

Ecero: sira{DT} mis felicitaciones y mis respetos a su Dom se ha llevado una gran niña… solo queria decirle… que siempre se habla de los falsos… y las que son mas falsas que una escopeta de feria?... las que aparecen tres dias
se ponen un collar que no existe… embaucan para que entres en su juego
y luego… si te he visto no me acuerdo… a esos seres… que tb se de mucho en seudoDom…como se las cataloga?
Fin

rebeldesincausa: Ecero, gracias…AmoAmadeus, adelante y mis disculpas

AmoAmadeus: gracias rebeldesincausa
yo solo quiero decir dos cosas muy breves… lo habeis dechchi casi todo y muy bien expuesto por todos… pero os dire que el aprendizaje aunque duro
al final el saber hace libre
fin gracias

rebeldesincausa: gracias AmoAmadeus…nauthiz{Al}, adelante

nauthiz{Al}: gracias rebeldesincausa :)
buenas noches a la sala y sobretodo gracias a susurro por plantear un tema tan interesante...
diré que sobre el tema tengo pocas dudas a la hora de responder... para mi ha sido un camino de clavos en gran parte de las ocasiones... adaptarse a las necesidades de tu señor... cumplir y servir con toda la perfección que deseamos alcanzar para nuestros dueños... no es facil
los principios siempre son duros, comenzar a cumplir una serie de requisitos, órdenes, rutinas... a las que no se está acostumbrada es muy complicado
en ocasiones veo o leo como si fueran todo rosas... y supongo que quizá es que a mi me cueste más que al resto de sumis@s... pero las rosas no son todo el tiempo... y mucho menos al principio
pintar todo de color de rosa y preguntarse a que huelen las nubes... me suena fantástico... pero la realidad, el día a día es muy diferente a eso...
he cometido cientos de errores con mi señor... y cada error ha sido un clavo que saldar... sólo con verle la cara... quería morir...
y sí... claro que hay rosas...
el momento en que tu señor te perdona... te acaricia... te sonrie...
pero personalmente no me gusta pintarlo todo de color de rosa, porque personalmente no creo que sea así... es dificil amoldarse... conocerse... aceptarse y respetarse...
cuando llega ese momento... hay muchas más rosas que clavos :)))
gracias por su tiempo en leerme :))
fin :)

rebeldesincausa: nauthiz{Al} gracias…CERBERUS, adelante

CERBERUS: rebeldesincausa, gracias
Para AmoAmadeus , cito "pero os dire que el aprendizaje aunque duro al final el saber hace libre" intachable, tal cual, comparto 100 % . El saber y conocimiento nos da herramientas tanto a los Doms como a las sumisas para acoplarnos mejor y pasar etapas mas dubitativas iniciales y no tan inciales. Que difícil es poder decir cosas concretas con tan pocas palabras como lo que expusiste colega = )
Para nauthiz{AL}, muy de acuerdo con lo que expusiste, es un poco lo que quise señalar al principio. Es dificil acoplarse a tu Sr como decis. Cosas como el protocolo, si se quiere usar obvio, que puede parecer trivial no es para nada fácil por ejemplo. Muy de acuerdo en general con tu exposición. Las rosas son para determinados momentos, al principio y generalmente es más un camino de clavos para ambos Dom y sumi
fin = )

rebeldesincausa: CERBERUS, gracias :)…sira{DT}, adelante

sira{DT}: gracias de nuevo, rebeldesincausa
antes,, perdonen por los fallos y lentitud..tengo la mano derecha roto y en yeso..grrrr
para nauthiz{Al}, siento que no encuentras un camino de rosas con tu señor...llevo 11 años con mi Amo..y si, cuesta la adaptacion y conocimiento..al principio
pero te prometo que pronto estaras a gusto 100% ...pero te aconsejo..relajate..estoy segura que esta muy agusto con tus servicios
para Ecero, gracias por el complimiento,,lo de niña tambien..no merezco al Amo que tengo...
para CERBERUS, perdone Usted...por no scrolear... si, de acuerdo..pero no comparamos una vida vainilla con la diversidad de nuestro mundillo… y imaqginamos que un Amo que le gusta las azotes y provocar dolor...
con una sumita que le encanta el bondage...
o un zoofilio con una masoquista
no son campatibles
aunque me contradigo yo misma,,es bueno probar todo
fin gracias..y gracias susurro por el tema

rebeldesincausa: sira{DT} gracias… nauthiz{Al}, por alusiones, adelante

nauthiz{Al}, gracias rebeldesincausa :)
para sira{DT}... creo que no me he explicado bien... no he querido decir en ningún caso que no este agusto con mi señor o que mi camino no sea maravilloso
convivo hace casi un año 24 horas con mi señor... y ha habido muchos momentos duros en el camino... de adaptación… lo adoro… lo adoro con todas mis fuerzas... daría toda mi sangre por mi señor… soy feliz a su lado... pero eso no quita que haya clavos en el camino ... que supero
de ahi mi nick... :)
soy feliz en cada paso que doy a su lado... y siento que no se me haya entendido :)
fin

rebeldesincausa: gracias… MAROMON, adelante

MAROMON: gracias
bueno en primer lugar no quiero que nadie vea enmi opinion un intento de descalificar eldebate… sino todo lo contrario… deprofundizar en el… y quierodeciralrespecto… que ni un caminode rosasni un camino de espinas
amos ysumisas estamosencantadorecorriendolo y nunca nos planteamosseriamente si es de rosas oespinas… estamos aquí… quien quiere sexo… ysiestamos es pq nos resulta agradable… no nos engañemos
pertenecemos aeste mundo contodos sus proy sus contras… porlotato opino
ni rosas niespinas… quizas claveles
fin y gracias

rebeldesincausa: gracias MAROMON…INoSFeRaTuS, adelante

INoSFeRaTuS: yo no se si es un camibo de clavos, o de rosas
la verdad es siendo domi , sumi, o vainilla como lo llamais, que la vida en si, es dura… lo importante es saber deberas cuales son sus gustos… y ser feliz con ellos a pesar de las miradas despectivas que te puedan echar los demas
si una persona es feliz siendo sometida a cualquier tipo,de dolor o de humillación… por que no dejarla.. ser feliz tal y como es… muchos critican este mundo y cren que la gente de este rol… son degenerados,
yo creo que lo que sucede es que no se documentan , son mentes cerradas conservadoras… sin opcion a evolucionar, de cara a la vida y las libertades que necesita el ser humano , como tal que es, ser humano, yo podria decir que estoy… iniciándome… lo que puedo decir es que la vida es dura tal y como es,,, solo hay que buscar la felicidad y dejar a un lado los clavos para oler las rosas
fin

rebeldesincausa: seguimos en el debate… INoSFeRaTuS gracias… susurro adelante

susurro: a ver, si un día se me ocurrió este tema... como ya dije, es porque se omentaba algo en el genal de la sala,
que me dio la idea… y aparte, pensé que sería bueno, profundizar… precisamente un poco en este tam, hablando ya cada uno desde su experiencia propia, o con lo que quisiera comentar… lo que si está clavo al menos para mí como dije un poco antes… que hay rosas... por supuesto,pero muchos clavos tb… y lo malo de esos clavos, sobretodo para la gente que empieza… es cuando… son camuflados… cuando no son consesuados,
o cuando aprovechando la inexperiencia… se han intentado sobrepasar o hacer mucho,mucho daño y a veces se ha conseguido, y si no hay algún buen amiga al lado, que te auude a salir de eso... más duro todavía
yo se de gente, que ha intentado aprovecharse, engañando, mintiendo, incluso intentando camufladamente hacer una cesión si n l la persona interesada saberlo...
pero por suerte, no todo el mundo es así....
pero pienso, que es bueno tb tener presente esos clavos...
gracias fin

rebeldesincausa: susurro, gracias… Ecero, adelante

Ecero: he leido a nauthiz{Al} y a sira{DT} creo que hablaban de lo mismo
y no se dieron cuenta
en cuanto a CERBERUS le agradezco la aportacion al debate… me ha hecho reflexionar sobre varias cosas
para MAROMO, te diria que sigue aprendiendo
para INoSFeRaTuS te diria lo mismo, puesto que el mundo de ahi afuera , se sufre, el corazon aqui o alli sufre, pero el cuerpo alli no aqui si y encima gusta
se que es dificil que todo salga bien desde un comienzo… mas bien imposible
pero si dos personas son compatibles
esas dos personas lucharan la una por la otra… para que esa relacion siga pq es lo que le da la razon de su relación… en eso creo… al menos yo… de cuidar para ser cuidado… en mimar para ser considerado… en proteger para ser servido… y aquella persona que entienda y comparta mis gustos me tendra a mi… y yo luchare para que esa relacion siga pq me llenara esa relacion
para susurro, sabemos que en esta vida siempre habra quien intente poseerte de una manera o de otra… con buenas palabras o atandote con cuerdas o hilos invisibles… pero de todo se aprende… a veces a base de clavos… pero eso nos hace mas fuertes… y sabes que como tu padrino ahi seguire
fin

rebeldesincausa: Ecero, gracias… pierrot-slave, adelante

pierrot-slave: rebeldesincausa, muchas gracias
ante todo pedir siculpas, porque acabo de llegar y poco he visto
una persona importante para mi me dijo:
el bdsm es el camino al cielo, a través del infierno
eso lo sabemos todos, creo
en esto corremos mas riesgo que la mayoria del mundo vainilla
ellos no se atan del modo en que lo hacemos nosotros
e incluso creo que lo hacemos con mucha más intensidad, física y psicológica
para los nuevos encontrar esos clavos en un mundo tan complicado es algo inevitable… ley de vida… allí o aquí, en el mundo vainilla o en este, los sentimientos son rosas y espinas… los experimentados, y me consta que los hay
y para terminar solo digo que nadie puede evitar que ocurra, que solo podemos seguir adelante, contra viento y marea… poco más, tenemos más responsabilidad en esto que los de ahi fuera, unos y otros, y vivimos algo que para mi es más que gratificante
clavos o rosas? solamente algo que merece la pena ser vivido
fin

rebeldesincausa: gracias pierrot-slave… CERBERUS, adelante

CERBERUS: rebeldesincausa, muchas gracias
Para susurro, eso que describes como clavos, para mi es abuso, despotismo y demás epítetos que no voy a repetir
por decoro. No son los clavos que yo digo por supuesto; los he visto actuar eso sí, pero ya no son parte de
este mundo o nunca lo han sido. Como siempre digo, yo no soy Amo de nadie en la sala solo de mi sumisa en… todo caso. El abuso de poder corrompe a los Doms y lo se muy bien, pues se les nota y demasiado!
Para Ecero, por favor, humildemente algo uno tiene para decir. Es un ida y vuelta como describis sin duda, es
la espiral positiva del D/s. Ambos obtienen lo que quieren = ) así funciona idealmente con el paraguas… protector del SSC por supuesto y sentido común que siempre viene bien!
Para INosFeRaTus : ya que dices que recién empiezas el camino, pues nada, no hagas caso a los prejuicios, yo también los he escuchados por años, que soy un degenerado y demás! Para todo eso oídos sordos, se perfectamente lo que quiero y ya nada ni nadie me lo impide, salvando la exposición pública que por motivos legales pues en mi país no se puede hacer
para pierrot-slave, cito "el bdsm es el camino al cielo, a través del infierno" es verdad! Con ese compromiso y orgullo a la vez me tomo el BDSM. Y lo que dices al final es la templanza y paciencia de la que hablé antes como clave para Doms y sumis
je, fin, creo !

rebeldesincausa: gracias CERBERUS… algun turno mas?
Ecero, adelante

Ecero: CERBERUS solo he de decir que plas plas aplaudo su filosofia y su manera de pensar
Fin

rebeldesincausa: pues,
si no hay mas turnos
tic tac..

CERBERUS: rebeldesincausa, turno cortito

rebeldesincausa: adelante

CERBERUS: Ecero, muchas gracias !! y si es como pienso = )
Fin

rebeldesincausa: jaja gracias
bueno damos por terminado los turnos,, ale al libre albedrio
gracias por asistir… susurro, gracias por proponer este tema
y gracias por vuestra colaboración

sira{DT}: gracias a rebeldesincausa y a susurro

nauthiz{Al}: susurro muakissssssssssssssssssssssssssssssssssssss graicas por el tema :)))

CERBERUS: susurro, gracias por el tema ! = )

rebeldesincausa: :)

Ecero: susurro gracias

pierrot-slave: joia conexion xD

Amolujurioso : susurro es ahora cuando das le catering!!


Gracias a tod@s por la participacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario