sábado, 12 de febrero de 2011

Debate del 10 de Febrero...BDSM vs Vainilla....Límite entre relación D/s y relación vainilla con tintes BDSM…

Moderadora del debate: katt

Moderadora de la sala: sira{DT}


Participantes (por orden de participar)
sira{DT}, corinne{VGS}, SILMARION, damabella, CEPAB8127, SALVAJE, Autoritari0, LOrd_of_LOve, GOTHIC-GIRL, Gatode9colas y Hard

katt
El tema que hemos querido plantear, viendo lo en boga que está el BDSM, lo de moda que se encuentra y el interés que está despertando en la gente de a pie, ajena antes de la difusión por internet e incluso en los programas de tv a todo lo que rodeaba este mundo..... No es ni mas ni menos que... Donde se encuentra el límite entre una relación vainilla con tintes BDSM o aderezada con elementos y técnicas nacidas de este y una relación D/s propiamente dicha. Consideraríamos una relación D/s una relación en la que una de las dos partes emplea la privación de los sentidos, la inmovilización, la penetración anal o el verter cera, por poner ejemplos de las practicas que parecen que más han traspasado los muros del BDSM ?
Si aceptamos BDSM como práctica sexual seria licito considerar que interactúan un DOMINANTE y un/a sumis@ en este supuesto?
O simplemente hablaríamos de dos personas sexualmente inquietas, morbosas y con ganas de innovar pero sin un sentimiento D/s, sin querer que eso salga de la alcoba y se limite a juegos de cama?
bien pues este es el tema.....

sira{DT} pide el primer turno

katt adelante sira{DT} :)

sira{DT} gracias katt y buenas noches a todos
Voy a lanzar unos preguntas para iniciar el debate
1 existe realmente algo que se llama vainilla?
2 donde está la raya… el limite si hay?
3 un simple azote en el culete se nomina bdsm entre una pareja?
4 se debe poner unos escritos diciendo donde está este límite?
¿No me contesta nadie?

corinne{VGS} pide turno

katt
gracias sira{DT}, adelante corinne{VGS}

corinne{VGS} gracias katt
Bueno, yo quisiera comenzar haciendo una distinción que ya he hecho muchas veces entre sexo BDSM y relación D/s como tal… muchas de las prácticas sexuales del BDSM se aplican de manera regular en e sexo en parejas digamos "vainilla", pero una vez que se sale de la alcoba se acaba el BDSM, no hay más, no hay una verdadera Dominación y sumisión a ningún otro nivel. Yo creo que esa diferencia primordial entre ambas cosas
Gracias, fin

katt gracias corinne{VGS}, adelante SILMARION

SILMARION gracias katt
Contestando una pregunta de sira{DT} …
si existe lo que llamamos vainilla… esta en el punto donde mi mujer me pone un pleito por malos tratos si me ve con la fusta en la mano. Como mucho podría aderezar ese sexo vainilla con unos azotitos sin más y un mordisco en el cuello. No hay D/s en el mundo vainilla
Fin

katt gracias SILMARION, adelante damabella

damabella gracias katt
Antes de nada quisiera felicitaros por este espacio, resulta enriquecedor y de sumo interés
para lo@s que aun somos nuev@s en el tema… seguiré la línea marcada por las preguntas de sira{DT}… considero que realmente existen las relaciones… las relaciones vainillas, pero nada está cerrado ni limitado cuando las dos partes están en un alto nivel de complicidad y de apertura de mente. Ese fue mi caso antes de conocer que existía el BDSM, tuvimos experiencias sexuales, que como decía sira{DT}, se combina perfectamente, aunque ciertamente llega hasta ahí… no hay relación D/s, sin embargo y también quisiera señalar como os leí la semana pasada… las relaciones D/s nada tiene que ver con lo que muchos supuestos Amos practican por aki conllevaría a compartir sentimientos muy cálidos
Gracias y fin

katt gracias damabella :), adelante CEPAB8127

CEPAB8127 gracias
Concido con corinne que BDSM es un modo de vida, más allá de la alcoba.
Lo vainilla que es?,
Todo es tan relativo como que aun amo o sumiso, unos azotes, o una mordaza no sean suficientes y lo llamen vainilla; por lo dulce, por la falta de estimulo, por lo que sea, pero BDSM siempre va ampliando limites personales, auto limites, tanto en amos como en sumisos, y lo que ayer nos pareció un gran logro, hoy nos puede ser insuficiente (vainilla)
Los límites no los pone ni la filosofía BDSM, siquiera, los pone cada pareja en su alcoba y va madurando en ello, evolucionando. No se puede afirmar o negar lapidariamente lo que es BDSM , porque para cada persona es un modo diferente de vivirlo, de sentirlo
Conocí a alguien que, seguramente no pasó mucho más allá del misionero, en cambio tubo toda la vida sometida a su pareja, era capaz de humillarla simplemente con la mirada… Es la práctica, o las prácticas sexuales lo que dan nombre la BDSM, o el carácter de dominación y sumisión ?
Fin, gracias

katt gracias CEPAB8127, adelante Sr SALVAJE

SALVAJE Yo creo q la diferencia está en lo q siente cada uno, es decir, una cosa es practicar BDSM q es lo q yo llamo vainilla y luego estamos nosotros, q la practicamos y nos sentimos Dominantes o sumis@s según cada caso, Yo siempre he pensado q lo mejor del BDSM es el abanico tan amplio de posibilidades q ofrece, todo vale, cada cual en un nivel distinto pero merecedor de respeto.
Fin

katt gracias Sr SALVAJE, adelante Sr Autoritari0

Autoritari0 gracias katt, buenas noches
Ante la respuesta de corinne{VGS}, que me gustó, me planteé algo que el compañero CEPAB8127 prácticamente me robó de la mente… Cuántas parejas existirán dominadas, sometidas...
Personas que sienten esa necesidad de tener quien les diga, les ordene
Personas entregadas, decididas a ello
Creo que los tintes de BDSM en las relaciones "vainilla" se escapan a los temas de cama y se escriben a todos los niveles de la relación. Llegados a ese punto, es cada cual, su interés, su grado de complicidad, su conocimiento de si mismo… los que harán descubrirse, querer descubrirse, conocerse, o simplemente vivir lo que viven
Fin

katt gracias Sr Autoritari0, adelante corinne{VGS}

corinne{VGS} Bueno, me parece que Autoritari0 me ha robado el pensamiento a mí porque yo también estaba pensando algo parecido… esa pareja de una cierta edad, por ejemplo, en que a esposa siempre ha estado sirviendo a marido, entregada y él es el que siempre ha dominado en la relación, tienen una relación D/s sin saberlo… es sensata, es segura y es consensuada y ambos se sienten felices y realizados. Son vainillas porque no hay azotes, ni humillación, ni bondage? O no lo son aunque ni tengan idea de que existe algo llamado D/S?
Fin

katt gracias corinne{VGS}, adelante LOrd_of_LOve

LOrd_of_LOve Buenas tardas sala , gracias katt ...........Por otro lado esta aquellas relaciones "vainillas" que tienen un alto grado de D/s , que no se practica ningún juego sexual ni nada que se le parezca pero su relación es tan estrecha y tan intima que de lejos podría superar aquellas así llamadas relaciones BDSM. En el mundo siempre habrá D/s nos guste o no… lo que importa es la profundidad y la veracidad con que se vivan… creo es lo mismo ya se dijo
Pero con mis humildes palabras
Fin

katt gracias LOrd_of_Love, adelante damabella

damabella gracias katt
Comparto y me resulta de interés lo que ha comentado Autoritari0, pero me quisiera detener más en lo último que ha comentado corinne{VGS}… ciertamente que los casos que has citado estan en la sociedad, y no son poco frecuentes, sin embargo no olvidemos que también estamos en el siglo XXI y hay formas y formas de analizar la realidad, ya que no necesariamente tiene porque ser una relación sensata y segura sino más bien limitada por las circunstancias de la persona, tanto mujer como hombre. Creo, humildemente, que ese no sería el caso de las relaciones D/s por la sencilla razón que su base es el acuerdo el consenso y no la debilidad de una de las partes. Yo soy una mujer autónoma e independiente, pero me atrae enormemente la relación D/s y el Bdsm en los límites que establezcamos entre dos. En mi opinión si hay diferencia entre las relaciones vainilla, lo cual no implica que las prácticas BDSM estén presentes en las mismas… con respecto a ponerlo por escrito, es algo que considero clave y fundamental para quienes estamos iniciándonos, porque como compartí antes
Hay quien vende gato por liebre y puede hacer mucho daño
Fin

katt gracias damabella, adelante sira{DT}

sira{DT} gracias katt
Estamos la mayoría de acuerdo de que si hay un límite… una raya en algún lugar

SALVAJE No :)

sira{DT} ahora… mi opinión...creo que no existe esto que llamamos vainilla… porque?

SALVAJE sira{DT}, para mí el simple hecho de tapar un sentido ya es prácticar D/s

sira{DT} es un nombre que lo hemos puesto nosotros los que practicamos el BDSM

katt los turnos Sres

SALVAJE katt, q razón tienes :) me lo he dado yo solo , sorry

sira{DT} entonces no es dominante un hombre que se pone encima de su mujer en "misionario"… perdona mi claridad... el no domina su acto sexual?
Hay mucha gente… parejas conocidos que han empezado a "jugar" sin saber lo que se llamaba su juego...
Fin, gracias, ahh gracias Sr SALVAJE ;-))

katt adelante corinne{VGS}

corinne{VGS} gracias katt… Quería preguntarle a damabella en qué parte del ejemplo que yo he puesto se deduce que la parte sumisa es la parte débil

damabella en las que la parte sometida termina rebelándose

corinne{VGS} si me vas a interrumpir no sigo

katt damabella, por favor, pida turno de replica

corinne{VGS} bien, prosigo…
Inconscientemente he buscado hombres que respondían al perfil de Dominantes porque esa es mi naturaleza y ni idea tenía de que existía nada parecido al BDSM… entonces qué?
Sólo soy sumisa desde que tengo conocimiento de este mundo y sé lo que significan las siglas, las prácticas que comprende, o me entiendo un poco mejor? Antes era vainilla o qué ?
Fin

katt gracias corinne{VGS} adelante damabella

damabella gracias katt y por favor ruego a tod@s disculpes mi interrupción anterior, como hubo un espacio de tiempo, creí entender que debía responder directamente a la pregunta

katt no pasa nada , gracias por la aclaración :)

damabella antes que nada corinne{VGS}, te felicito por la clarísima exposición y la claridad que has puesto sobre la mesa con el ejemplo, me he visto muy reflejada… solo recordar por favor a los intervinientes que comencé diciendo que soy nueva en el BDSM con nombre y apellido, aunque las practicas naturales de mis experiencias vainilla estaban en la misma línea. Por ello creo en la importancia de ponerlo por escrito, ayudaría mucho a que se entendiera más y limitaría las actuaciones de quienes distorsionan una naturalidad que debe partir desde el respeto profundo y la apertura de mente necesarias para que se pudiera ver como algo natural
sira{DT}, planteó el tema del misionero como analogía para desmontar la diferencia entre vainilla y D/s. En parte si, pero ¿qué hay del bondage, de la humillación? son prácticas única y exclusivamente del BDSM y de las relaciones D/s?
Comparto que no tiene porque, pero tampoco son comunes en un elevado porcentaje de las relaciones vainilla.
Gracias, fin

katt gracias damabella, adelante sira{DT}

sira{DT} si, gracias, katt
Queria decir 2 cositas… respondo a damabella primero... si… creo que podríamos nombrar BDSM practicas de bondage, etc.
Sigo… pero mi pregunta sigue sin contestar... donde ponemos la raya...si existe???
corinne{VGS}, tu aportación me hace recordar mi infancia…
Sin saber que "practicaba" bdsm me gustaba a jugar de estar atada...si es un inicio, sin saberlo, del mundillo y que ahora sabemos cómo se llama...
Fin, gracias

katt gracias sira{DT}, adelante corinne{VGS}

corinne{VGS} gracias… no he entendido muy bien a damabella con eso de "ponerlo por escrito", supongo que se referirá, ha hacer lo que se suele llamar un contrato BDSM y no sé en qué sentido eso dará seguridad y claridad a la relación… en cuanto a lo de la "raya" que dice sira{DT} me parece complicadísimo ponerla
Dentro del BDSM se incluyen multitud de prácticas
-un fetichista de pies hace BDSM?
-un masoquista que disfrute con el dolor pero no sea sumiso hace BDSM?
-yo he llegado a leer aquí que alguien no se puede llamar sumisa "hasta que no tenga el culo sangrando"
Así que no se, lo de poner una raya lo veo complicado
Fin

katt gracias corinne{VGS}, adelante damabella

damabella muchisimas gracias, con mucho gusto
retomo la pregunta de sira{DT} y paralelamente ire combinandolo con un analisis y respuesta a corinne{VGS}, si me lo permiten
cierto que responder a la preguuntaes un poc peliagudo y dificil
dificilemente puede dsiponer de personalidad propia
pero lo sorprende es que cuando entro a saludar GOTHIC-GIRL, a respuesta que obtuvo, con todos mis respetos, fué Sra
esa es una diferencia!!!!

GOTHIC-GIRL pues no te entiendo

damabella Este es el hilo de la raya que preguntaba sira{DT}, en mi humilde opinión. Los ejemplos han sido clarificadores de que forma parte de nuestra naturaleza y el ejemplo del fetichista, me ha recordado a una sobrinita mía que desde los dos años le fascinaban los pies de toda la familia… se acercaba, te os acariciaba y abrazaba, era algo insólito y no dejaba de sorprendernos a todos y a todas pero ahí está. Es algo tan natural y esta noche lo identifico como cual con más énfasis si cabe, porque en mi infancia también me gustaba introducir cosas dentro y caminar para sentir su efecto. Que quiero decir con esto? que las dos cuestiones son validas, la naturalidad del BDSM y relaciones D/s consensuadas y acordadas desde el respeto, al igual que las vainillas con las que nos podría diferenciar únicamente un protocolo de trato y de relación entre dos… corinne{VGS}, se me quedaba en el tintero responder a tu pregunta. Cuando hable de recoger por escrito estaba repitiendo "cuasi" literalmente la cuarta pregunta de sira{DT} al iniciar este enriquecedor debate desconocía la existencia de un contrato como mencionas. Considero, para terminar, importante establecer de momento como elemento diferenciador o raya-límite el trato de Sr. o Sra, a modo de ejemplo, y reintegro la importancia de sensibilizar y escribir sobre ello y sobre la naturalidad del BDSM como algo intrínseco al ser humano al igual que las relaciones D/s acordadas para diferenciarlas de las practicadas desde otra perspectiva
Fin, gracias a katt

katt gracias damabella, Sr Gatode9colas

Gatode9colas Gracias de nuevo, katt… Como iba diciendo, me incorporé tarde, pero estoy en la línea de GOTHIC-GIRL, no enterarme de nada en la exposición de damabella...
Porque está trufada de una filosofía de principios del siglo pasado, Jung, Freud, Fromm...
...pero fuera de lugar aquí.
Y en este mundillo, se habla de personas y de las reacciones que se contienen en éllas.
Fin, me reservo la réplica y la dúplica.

katt gracias Sr Gatode9colas. damabella, sé que has pedido turno de réplica pero le voy a conceder este a la Sra GOTHIC-GIRL y después el tuyo… adelante Sra GOTHIC-GIRL

GOTHIC-GIRL pues si q se me olvida otra vez… jajajjaja
Creo q vais un poco lentitos hoy… bueno a ver... he llegado tarde y la verdad no he visto nada claro lo q decíais… de lo de damabella no he entendido ni papa… no se si he sido solo yo...
En fin, creo q difícilmente se puede poner una línea en cuando a las relaciones vainillas y BDSM o en cuanto a cualquier relación vaya. Creo q para lo que unos es un fin para otros es solo el principio. Una cosa es tener una relación y meter unos azotillos o que te aten a la cama un poco y otras un bondage..
Si es vainilla me parece a mi q se nota claramente, no se puede comparar el sexo vainilla dicho así a una relación BDSM 24 /7
Otra cosa diré... en cuando a lo que a mí se refiere no tengo límites ni hay líneas referente a mi sexo de cualquier forma llamado

katt gracias Sra GOTHIC-GIRL

GOTHIC-GIRL a vosotras

katt adelante damabella , como están por darse las últimas intervenciones te rogaría algo más de brevedad, gracias

damabella de acuerdo, gracias katt
Solo un comentario jocoso y mi replica si se me permite…
vaya xD parece que el piropo que se me dijo antes como que escribía bien, se me subió demasiado a la cabeza y ya no me expreso tan bien ante los recién incorporados al debate!! Filosofía del siglo pasada dice?? yo, como mínimo si me hubiese incorporado tarde, como hice la semana pasada a un debate, hubiese intentado releer y averiguar por dónde van los tiros antes de catalogar ninguna exposición.
katt, quisiera ser breve si me permitiese resumir los puntos de los que hable antes comoo gion para comprensión de quienes vieron en ello filosofía
1- respondí si a la necesidad de ponerlo por escrito como preguntaba sira{DT} al inicio del debate

GOTHIC-GIRL damabella fuera ese color o vas fuera del tirón

damabella perdón seria por el numero

GOTHIC-GIRL gracias

damabella en mi humilde opinión la raya como se señalo es trazable ya que la misma Sra. GOTHIC-GIRL me daba la rezón en diferenciar vainilla de BDSM
Terceo y final, está en nuestra naturaleza y así es como tendríamos que hacerlo llegar a quien desconoce este mundillo
Gracias, fin

katt gracias damabella, Hard, adelante

Hard Bueno, yo primero decir que nadie es del todo BDSM ni del todo vainilla
si a alguna sumisa he llegado a quererla, me ha gustado decirle te quiero, y también tener momentos muy sencillos sin D/s. Lo que si que es diferente, es el estado en el que se entra domino sale toda mi naturaleza Dominante, y veo también como surge la naturaleza de quien Domino y la diferencia es que en una es mas primaria e intensa que la otra y poco mas pero no pondría una línea por innecesaria, eso si mis sumisas saben cuando tienen al Dominante o al amigo sin avisar
Fin

katt gracias Hard
algun turno mas?
bien pues si les parece bien y viendo que no hay mas turnos damos por cerrado el debate moderado

GOTHIC-GIRL gracias katt, gracias sira{DT}

katt dar las gracias a los asistentes y a las personas que han participado

sira{DT} gracias a todos, gracias katt

katt :)

damabella ha sido un placer gracias a ti katt

katt sira{DT}, gracias como siempre preciosa, a Usted Sra GOTHIC-GIRL gracias
damabella, un placer como siempre

Nota de sira{DT}:
Gracias por su participacion y le envito a leer este link
http://doloryplacer.blogspot.com/2011/02/los-debates.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario