sábado, 7 de agosto de 2010

Experiencia vs Juventud

5 de AGOSTO


Users: 77

@Ursula: Experiencia vs Juventud

@Ursula: Como en cualquier mundo o en cualquier actividad , siempre hay gente experimentada y gente novata que recién empieza.

@Ursula: Bien,quiero que nos centremos en esos dos grupos.Eso sí, unicamente hablaremos de gente que ama, siente y vive la D/s y el BDSM.

Realmente sirve la experiencia sabiendo que cada persona es diferente? Influye la edad mas que la experiencia ?

Es cierto que quien tiene demasiada experiencia esta viciado en sus costumbres y que quien tiene poca tiene demasiadas expectativas ?

Es mas fácil el aprendizaje siendo joven ??

@Ursula: bien, empecemos con el debate

niagara^: gracias Sra Ursula y buenas noches a todos

niagara^: ya de entrada hoy

niagara^: simplemente el planteamiento del debate (que espero sea rico y extenso)

niagara^: ya me extraño

niagara^: con franqueza

niagara^: la edad y la ec¡xperiencia van unidas?

niagara^: la juventud exime de experiencia?

niagara^: la atribulle la edad?

niagara^: supongo que en muchos aspectos si

niagara^: pero con franqueza...

niagara^: en BDSM no lo tengo claro y estoy deseando leer vuestras opiniones

niagara^: yo en ese aspecto , estoy confundida

niagara^: gracias y fin

LATIGO: Gracias, Sra Ursula

LATIGO: y hola y buenas noches a todos

LATIGO: un placer llegar a este tipo de charlas

LATIGO: A la pregunta de si se entra en ciertas costumbres... por la gran experiencia

LATIGO: considero que se cae en ciertos errores

LATIGO: que la imaginación deberia suplir para continuar creando nuevas experiencias

LATIGO: por supuesto desde el acuerdo mutuo que se llegase

LATIGO: puede un inexperto llegar con facilidad a tener experiencias serias?

LATIGO: sinceramente , hay veces que es duro

LATIGO: Gracias y fin

LordReiscar: en mi opinion, hay casos y casos, el que empiece a los 18 y se lo tome en serio, a los 25 seguira siendo joven y con una experiencia de 7 años, que no es mucho pero lo suficiente para tomarlo en consideracion. Mas que experiencia o juventud lo mas importante son las ganas, para mi una sumisa entrada en años ya puede tener un historial mas largo que mi brazo, que si no tiene ganas para mi no tiene valor

LordReiscar: ni experiencia ni juventud, ganas y voluntad.

LordReiscar: Fin

celene: gracias Señora Ursula

celene: en primer lugar gracias a todos por la bienvenida

celene: me centrare en el tema

celene: partiendo de la base,de la que nadie nace enseñado

celene: todos comenzamos por lo mas sencillo

celene: la informacion

celene: tal vez inpulsados por la curiosidad

celene: o el deseo de saber mas sobre este mundo

celene: o simplemente por sentirlo ya sin tener experiencia

celene: cada sumisa

celene: cada Dominante

celene: tiene su propio punto de partida

celene: no puedo generalizar

celene: en si por ser joven,no es maduro

celene: o si es maduro parece un niño

celene: puesto que cada cual da su formacion

celene: y la recibe consecuente con sus propias necesidades

celene: lo importante es saber sentirlo

celene: saber transmitirlo

celene: y vivirlo todo lo que uno pueda disfrutando de su sumision o su Dominacion,siempre partiendo de la base mutua de la comunicacion y la confianza

celene: gracias y fin

@Ursula: a ver .. creo que todo es relativo .. por ejemplo, un Amo /a de 18 años q empieza , y no tiene la cabeza bien amueblada .. a mi modo de ver es peligroso

@Ursula: por que ? por q no tiene la madurez mental necesaria

@Ursula: eso no implica que haya Dominantes jovenes que si la tengan

@Ursula: sin embargo, si opino , que un sumi joven ( como bien dijo Lord ) con ganas .. puede llegar mas lejos

@Ursula: y si, tambien creo que hay gente joven, que tienen mucha mas experiencia que gente mas mayor q terminan de empezar en este mundo

@Ursula: es lo bueno de esto, no?? que se empieza a todas las edades

@Ursula: y la edad, no decide lo mucho que sabes ( en todos los casos )

@Ursula: fin de momento

AmoZeus: Soy un Amo Joven, considerando eso no digo que se es experto, pero para ello ahi que tener la confianza en si mismo, ademas de convicciones fuertes

AmoZeus: nadie nacio sabiendo, pero sino hay bases sentadas, se cae en el riesgo de ser peligroso

AmoZeus: Por que se desconoce

AmoZeus: La edad es un elemento, no un impedimento

AmoZeus: Que hay que manejarlo bien, con madurez y ser centrados

AmoZeus: seria mi opinion hasta el momento

@DAMEN: Buenas noches a tod@s

@DAMEN: y gracias por estar

@DAMEN: independientemente de la experiencia que se tenga o no

@DAMEN: creo que lo mas importante son las ganas se tengan de aprender o no

@DAMEN: el como sientas el rol

@DAMEN: luego sin lugar a dudass que la experiencia que ortoga mas datos

@DAMEN: pero no creo que sea impedimiento alguno el tener o no experiencia

@DAMEN: como bien ha dicho Ursula

@DAMEN: un Dominante con 18 años o demasiado joven sin tener experiencia alguna puede ser un peligro

@DAMEN: pero todos sabemos que para esos casos tambien hay tutores

@DAMEN: y si quiere aprender lo mejor seria que se dejara aconsejar

@DAMEN: y no tratar de aparentar

@DAMEN: bueno esto se puede aplicar a cualquier rol

@DAMEN: todos aprendemos de una manera u otra

@DAMEN: hay personas sumisas que no tienen experiencia y eso les causa un miedo increible

@DAMEN: hasta les puede dar miedo hablar de eso

@DAMEN: a esas personas es a las que mas hay que ayudar

@DAMEN: aportar lo que sabemos

@DAMEN: transmitirles que esto puede ser y es maravilloso

@DAMEN: y que sin lugar a dudas te puedes encontrar piedras en el camino

@DAMEN: pero hay que sortearlas y seguir hacia delante

@DAMEN: fin

leal_sum: buenas noches a tod@s, y gracias

leal_sum: simplemente comentaré que mi historia es un tanto atípica...

leal_sum: empezé muy joven... quizá demasiado... sin saber de que iba esto

leal_sum: por decir que llevaba un par de años de sumiso y no conocia el bdsm

leal_sum: supongo que tampoco di con la persona adecuada

leal_sum: lo pase muy mal, en determinados momentos, pero me srvió para conocer a otra gente, a gente que se preocupo de iniciarme correctamente, enseñarme todo lo que debia saber y hacerme ganar experiencia

leal_sum: a ese punto llegue a los 18 años

leal_sum: luego, con ganas de aprender y disfrutando de lo que hacia, me fui formando

leal_seal_sum: muchos años han pasado

leal_sum: y empezé en epoca prohibida...

leal_sum: pero, como ha dicho DAMEN, con interes siempre se pilla el buen camino, si se sabe terciar con la gente adecuada

leal_sum: es mi modesta opinion

leal_sum: fin

corinne: siempre se dice que la experiencia es un grado

corinne: yo creo que en cierto sentido así es

corinne: pero que la experiencia en este caso puede que sea más importante en cuento a técnicas bdsm que en cuanto al bdsm en sí

corinne: me refiero a que lo importante es tener las cosas muy claras, saber lo que se quiere, lo que se necesita, lo que se busca

corinne: reconocerse a uno mismo, dejar miedos y tabúes

corinne: y todo lo demás es subsanable, ya que se aprende poco a poco

corinne: el sentimiento no se parende, se tiene y ya

corinne: y se puede tener a los 15

corinne: o no tenerlo a los 60

@DAMEN: hay algo que es obvio

@DAMEN: una persona sin experiencia no tiene malos habitos o malas costumbres

@DAMEN: una persona con experiencia si

@DAMEN: pero esa misma experiencia a ese persona le tiene que enseñar y mostrar que debe cambiar su actitud

@DAMEN: es como hacer una jarra con arcilla

@DAMEN: hay que darle forma poco a poco sin prisas pero sin pausa

@DAMEN: e insisto hay personas que empiezan y tienen bastante miedo

@DAMEN: y ahi es donde los demass en la medida de lo posible podemos aportar nuestra ayuda

corinne: me pregunto si la experiencia es aplicable en igual medida cuando hablamos de un Dom o un sumiso

corinne: quiero decir que hablábamos antes de Amos de 18 años "peligrosos" y de "vicios" que da la experiencia

corinne: es más fácil que esos vicios se los quite un Dom o un sumiso?

corinne: porque si hablamos de modelar, como decía DAMEN

corinne: quién modela a quién?

corinne: uno a sí mismo?

corinne: el Amo al sumiso el sumiso al Amo?

corinne: ambos mutuamente?

corinne: fin

@DAMEN: en el ejemplo que he puesto me referia a modelar un/a Dom a un sumiso/a

@DAMEN: pero los demas comentarios que he hecho son sin distincion de roles

@DAMEN: esta claro que una persona sumisa con experiencia le puede ayuar y aportar mucho a su futuro/a Dom

@DAMEN: pero aun asi

@DAMEN: el o la Dom siempre da forma

@DAMEN: otra cosa es que ambos aprendran juntos

@DAMEN: porque no olvidemos que esto es algo entre dos personas

@DAMEN: y bajo mi opinion se han de tener encuenta las opionines de ambos

@DAMEN: opiniones

@DAMEN: fin

krisy: cierto es DAMEN que una sumisa puede ayudar, pero su ayuda es a conocerla, no a decir como un Dom, tiene que llevar una relaccion, puesto que al ser Dom, por minimo, debe saber que quiere y el como lo quiere, para poder moldear a esa persona que de alguna forma esta dejando en sus manos, algo tan simple como su interior.

@Ursula: coincido con DAMEN , en que , ambas partes aprenden ... en una relación

@Ursula: si dejamos de aprender, es q nos creemos DIOSES o es q estamos muertos

@Ursula: no es malo aprender de alguien mas joven

@Ursula: ni al contrario

@Ursula: fin de momento

maybel: como bien dice DAMEN

maybel: yo me considero muy inexperta y eso hace que tenga miedo

maybel: no soy joven,pero algo si se

maybel: que cuanto más quiero aprender

maybel: menos miedo tengo

maybel: y sobre todo que todos y todas me ayudan aquí

maybel: asuperea eso miedos,para poder parender más

maybel: superar

maybel: y prender más

maybel: así las piedras casí ni las veo

maybel: muchas gracias a todos/as

maybel: fin

niagara^: a ver

niagara^: miren les voy a ser tremendamente sincera

niagara^: busco el bdsm desde febreo

niagara^: febrero

niagara^: pueden hacerse una idea por pequeña que sea

niagara^: he conocido a gente buena , a buena gente

niagara^: pero encontrar sincronización

niagara^: entre un Dom y una sumisa (en este caso yo)

niagara^: realmente ha sido imposible

niagara^: es muy

niagara^: muy muy dificil

niagara^: primero

niagara^: encontrar a un dom autentico

niagara^: Dom

niagara^: eso es ufff complicadisimo

niagara^: por mucho que una quiera

niagara^: por mucha fe que ponga

niagara^: por muy grandes que sean los deseos

niagara^: lo que realmente encuentra es muy diferente

niagara^: en tantos casos!!!

niagara^: no es facil introducirse en el mundo bdsm

niagara^: en absoluto

niagara^: y no es una cuestion de actitud

niagara^: yo creo que no es por eso

niagara^: y habra mucha experiencia

niagara^: y mucha inexperiencia

niagara^: y eso,,, nos conduce al error

niagara^: por desgracia

niagara^: a muchas

niagara^: gracias . fin

luna{ZN}: Yo soy muy inexperta y aparte de eso si que me he equivocado,lo reconozco..pero mi sed de aprender se incrementa con cada negacion que ustedes me dan y con tanto palo mas..ahora compartan sus conocimientos,ayudennos a encontrar bien el camino eso...gracias fin

Yanae: Buenas noches

Yanae: Me gustaria decir que independientemente de la experiencia que se tenga

Yanae: contestando a niagara^, esto no deja de ser una búsqueda de tu complemento

Yanae: hay quien tiene cuarenta relaciones vainilla antes de dar con su pareja perfecta y hay quien tiene solo una

Yanae: porque iba a ser diferente en el bdsm cuando es mucho mas complicado?

Yanae: cuando es mucho mas dificil que no solo las personas coincidan

Yanae: si no tambien una serie de factores muy dificiles de concretar en primeras conversaciones

Yanae: asi pues

Yanae: experiencia y juventud

Yanae: es posible?

Yanae: claro

Yanae: y lo contrario tambien

Yanae: pero lo que no podemos pretender

Yanae: es que por ser dificil encontrar a nuestro complemento

Yanae: darnos por vencidos

Yanae: porque quizas para mi lo mejor sea alguien sin experiencia y para otro alguien con

Yanae: depende sobretodo, de nuestras mentes

Yanae: fin

@DAMEN: creo que con o sin experiencia ........ todos siempre podemos aportar y ayudar

@DAMEN: y hacer que las personas esos miedos que tienen algunas personas desaparezca

@DAMEN: y que cada vez crezcan mas

@DAMEN: y otra cosa a mi me encanta aprender y cuanto mas sea mucho mejor

@DAMEN: fin

@MironMadrid: creo que como bien han dicho todos la experiencia es importante y se consigue con tiempo y aprendiendo independientemente del rol, pero tendemos a asociar experiencia a madurez como algo positivo y juventud a algo negativo

@MironMadrid: yo de edad ya no soy joven y aprendo cada dia soy inexperto en la vida y sobre todo en bdsm pero me gusta aprender y tener a alguien con quien hacerlo

@MironMadrid: creo que hay gente con muchos años de experiencia, por lo tanto mayor

@MironMadrid: que hace demasiados años que no lo lleva a la practica se queda en la teoria

@MironMadrid: es mejor que un joven con ganas

@MironMadrid: con deseos y las cosas algo claras?

@MironMadrid: fin

@DAMEN: estoy totalmente de acuerdo con las palabras de MironMadrid

@DAMEN: no hay que asociar experiencia con algo solo positivo

@DAMEN: y no experiencia con algo negativo

@DAMEN: estariamos cometiendo un error muy grave

@DAMEN: y lo bonito de esto es aprender

@DAMEN: y si se puede compartir, transmitir lo que sabemos

@DAMEN: es aun mucho mas mavarilloso

@DAMEN: como se dijo antes, nadie nace sabido ni aprendido

@DAMEN: y el primero en decir que no se algo soy yo

@DAMEN: como dice un refran ........ prefiero ser ignorante durante un minuto que no toda la vida

@DAMEN: fin

almaoscura: todos aprendemos de todos,por eso nos reunimos bien por chat,foros,etc

almaoscura: las personas que realmente sienten esto como una parte si mismas nunca dejan de buscar y aprender

almaoscura: gracias por el debate

almaoscura: fin

corinne: yo lo que me pone muchas veces del hígado

corinne: es la gente, y he constatado que la mayoría son Doms

corinne: que dicen "tengo x años de experiencia, tengo ya una cierta edad y por eso soy el sumun, soy la leche, lo se todo y estoy en posesión de la verdad absoluta"

corinne: y desprecian a los que están empezando

corinne: y como no pienses como ellos... uffff

corinne: de gente así sí que huyo yo

corinne: fin

@MironMadrid: reitero palabras que ha dicho corinne, tenemos muchos ejemplos en cualquier sala de eternos expertos, ilustrados expertos que tienen muchos años ( en la vida y en el mundillo) pero no creo que sepan aplicar mucho de lo que habla, se quedan en la teoria

@MironMadrid: llevan años exigiendo respeto y nunca lo tienen ellos hacia los demas

@MironMadrid: se quedan en su pedestal de experiencia

@MironMadrid: despreciando al que no es como el independientemente del rol

@MironMadrid: no me gustan ni creo en expertos y en gente con demasiada experiencia que lo sabe todo

@MironMadrid: el que no aprenda cada dia de todo y de todos , solo se engaña a asi mismo

@MironMadrid: tenga experiencia o juventud

@MironMadrid: fin

@DAMEN: como muy bien ha dicho almaoscura las personas que realmente sienten

@DAMEN: sin lugar a dudas que hay que sentir

@DAMEN: y quien no sienta y quiera jugar para eso estar el parque y los columpios

@DAMEN: en cuanto a lo que ha dicho corinne totalmente de acuerdo

@DAMEN: quien se crea un redendor/a de sumis@s mal lo lleva

@DAMEN: y respecto a las palabras de MironMadrid todos sabemos que hay personas que gastan cierta prepotencia

@DAMEN: bueno, si con el tiempo no quieren aprender ....... es cosa suya

@DAMEN: no hay peor necio que el que no sabe reticifar sus errores

@DAMEN: e insisto hay que sentir las cosas pero sentirlas de verdad y de corazon

@DAMEN: fin

luna{ZN}: No pues leyendolos uno dice,tan compartidos,ve hasta quieren enseñar..pero que va mentiras solo lo escriben aqui no mas no pasa de ahi,y los que dicen que no que si que hay que encaminar mentiras que les pregunta uno y nada dicen,no enseñan.entonces defiendete como puedas...necesito que me enseñen y mi Amo lo hace pero me hes indispensable escuchar de una sumisa como es el comportamiento..fin y gracias

corinne: [luna{ZN}] yo personalmente siempre que alguien me ha preguntado dudas y yo he podido resolvérselas lo he hecho

corinne: y creo que como yo muchos de los aquí presentes

corinne: pero claro, yo tengo que notar que esa persona que acude a mí es alguien serio no de chirigota, porque ni me van los jueguecitos ni me va el morbo

corinne: fin

estrella_: decirle a luna{ZN},, que quien la tien que enseñar y de quien tiene que aprender es de su Amo

estrella_: y por otra parte decir

estrella_: que a lo mejor yo sere un poco egoista

estrella_: pero a mi me gustaria un Amo que si tubiera algo de experincia

estrella_: porque sino

estrella_: seria un poco extraña le relacion, no?

estrella_: la edad no creo que importe mucho

estrella_: las ganas lo que quieras hacer aqui si

estrella_: fin

luna{ZN}: Bien,para mi ha sido bastante dificil,por que llegue aqui sin saber del bdsm ahora comparto el gusto por esta relacion alternativa,no busco ser aceptada busco aprender ser una buena sumisa,crecer saber aprender compartir,no mas mentiras...no se engañen ni me engañen,y si mi Amo me enseña,pero quien mas que una sumisa para compartir anecdotas.experiencias y asi complacer mas a quien debemos fin..gracias

corinne: [estrella_] a ver, que vale que luna{ZN} aprenda de su Amo

corinne: pero que ella, como bien ha dicho, se refería a compartir algunas cosas con otras sumisas

corinne: porque si ella no tiene experiencia previa en el bdsm

corinne: igual hay aspectos que se le escapan o cosas que le preocupan si son o no "normales"

corinne: que no digo que esté ni bien ni mal lo que ella pretende

corinne: pero que si lo siente así....

corinne: fin

NICKPABLO_AMO_S: yo creo que aunque tengas experiencia debes seguir aprendiendo al experiencia es solo un conocimiento pero en estas epocas debes estar siempre aprendiendo

@Ursula: bueno, doy por finalizado el debate de esta noche .Muchas gracias por venir

@Ursula: ya sabeis q si teneis temas para futuros debates

@Ursula: los podeis dejar en la web de www.doloryplacer.org

@Ursula: :)

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión, creo que siendo jóvenes se aprende más rápido, pero también creo que muchos pueden entrar por experimentar y no tomarselo en serio. Por otra parte, en mi caso yo soy novata en todo esto y creo que el BDSM es algo especial, es decir, no es sólo dar latigazos u órdenes tal cual. Entonces cómo aprendes qué hacer? no puede ser todo por instinto. Yo me encuentro mirando mucha información, por ahora lo único que he hecho es ocmprarme un kit de BDSM por internte, en sexshop21.com y aún no lo he usado porque me están enseñando cómo ser sumisa para ser una buena ama.
    También creo que, aunque la experiencia te da conocimiento, también se pierde la creatividad que da la juventud.

    ResponderEliminar