martes, 3 de agosto de 2010

Dominación y dependencia (24 junio)

Users : 70

@Ursula: Dominación y dependencia

@Ursula: Toda relación tipo D/s requiere una pequeña dependencia por parte del sumiso hacia su Amo/a.

@Ursula: En una cierta medida, dicha depedencia es SANA e incluso recomendable, pero qué pasa cuando dicha dependencia se vuelve mayor?

@Ursula: Creéis que es sano depender al 100% de tu Amo/a? necesitarlo para todo ? no saber vivir sin el/ella , ni sus ordenes?

@Ursula: Obviamente en una relación 24/7 la dependencia es mayor .. pero donde estan los límites? existen ?

@Ursula: El mismo caso, pasa con los Dominantes .. veis sano que un Dominante dependa 100% de su sumisa/o ?

@Ursula: bueno, empezamos con el debate

chiki{Yan}: Sra Ursula. Buenas noches a todos. Este tema me va que ni caido del cielo

chiki{Yan}: yo me hacia las mismas preguntas hace unos dias

chiki{Yan}: y la verdad me doy cuenta que depende muchisimo de mi Ama

chiki{Yan}: pero no solo de sus ordenes

chiki{Yan}: sino tambien para tomar cualquier decision que me afecte

chiki{Yan}: jajajaajajaj no se en muchos aspectos he dejado de pensar en mi

chiki{Yan}: para hacerlo solo en mi Ama

chiki{Yan}: para hacerle su vida lo mas facil y comoda posible

chiki{Yan}: para hacerla feliz en todo

chiki{Yan}: y para todo

chiki{Yan}: si tengo mono, soy adicto a mi Ama

chiki{Yan}: y soy feliz

chiki{Yan}: fin

niagara^{CH}: Buenas noches

niagara^{CH}: A mi me asusta un poco esta sensacion de dependenica

niagara^{CH}: ya no tanto por mi , si no por el

niagara^{CH}: realmente es bueno estar tan entregada? , pasar cada minuto del dia enfrascada en este sentimiento?

niagara^{CH}: le cansare? , le aburrire? pierdo caracter? personalidad?

niagara^{CH}: son cosas que me pregunto

niagara^{CH}: quiero ser especial para el , eso es importante para mi

niagara^{CH}: es importante para ambos

niagara^{CH}: y no se ni como ....siempre vuelvo al principio de todo .... es decir ....me mareo en un mar de dudas ...aunque la duda no sea jamas mi entrega.fin

Yanae: contestando a niagara^{CH}, pienso que muy al contrario no se pierde caracter ni personalidad

Yanae: si no al contrario

Yanae: la ganas, puesto que te hace ser especial tener la capacidad

Yanae: de poder decidir entregarte a una persona

Yanae: decidir algo asi

Yanae: no es para débiles

Yanae: los debiles se dejan arrastrar, pero no se entregan

Yanae: quien lo hace es porque confia plenamente

Yanae: la verdadera entrega se acoje como un gran regalo y eso tambien te hace dependiente de esa relacion como Dom

Yanae: ambos tenemos nuestra forma de dependencia de nuestro complemento

Yanae: pero eso nos hace más fuertes.Fin

@^bajo_tus_ojos^: bueno yo vivi una experiencia asi con mi ex Amo

@^bajo_tus_ojos^: y x un lado es lo ke dice la señora Yanae,,,,,,,, pero ,,,,,,,, para mi hay otro lado hay

@^bajo_tus_ojos^: el ke despues x circunstancias falta x algo y te crea una ansiedad ke te hace enfermar incluso.Fin

chiki{Yan}: miren es muy facil tener miedos es logico

chiki{Yan}: yo pienso que es porque sentimos los cambios en nosotros

chiki{Yan}: es mas sentimos que si un dia nos falta nuestro complemento nuestra Guia

chiki{Yan}: tendremos que tomar decisiones que ahora no tenemos que hacer

chiki{Yan}: pero tambien preocuparnos tendremos que pensar

chiki{Yan}: pero esto es genial yo firmo tener estos miedos porque acambio el hecho de entregarme me hace feliz. Fin

Yanae: sobre la ansiedad por separacion que comentaba ^bajo_tus_ojos^

Yanae: me gustaria decir que yo tambien lo he vivido

Yanae: y sólo puedo decir que eso forma parte de la evolucion

Yanae: y de ser conscientes que en realidad lo que necesitamos

Yanae: es un 24/7

Yanae: y no andar todo el dia yendo y viniendo de una relacion D/s

Yanae: porque es normal que cree ansiedad no saber cuando vas a volver a ver a una persona que te da una plenitud

Yanae: mas alla de la dependencia que sientas de ella.fin

@^bajo_tus_ojos^: bueno señora Yanae,,,,,,,, si es una plenitud extrema ,,,,,,,, y sinceramente no creo ke eso sea sano

@^bajo_tus_ojos^: y me explico x ke

@^bajo_tus_ojos^: sentirse enferma de dolor no creo ke es sano ,,,,,,, kizas no me explike bien

@^bajo_tus_ojos^: es un dolor interior como si te faltase el corazon

@^bajo_tus_ojos^: aunke algun dia,,,,,,, tenga otro Amo se ke jamas tendre lo ke e tenido con el señor TON , es algien especial. Fin

chiki{Yan}: yo creo que todos creamos y padecemos la dependecia

chiki{Yan}: es logico porque somos complementos y así es como funciona

chiki{Yan}: lo que no es bueno es que la falta de un complente cree ansiedad pero pasa vamos si pasa

chiki{Yan}: si pasa en parte es porque realmente te entregas y tu Dominante te necesita es en parte simbolo de que la cosa funciona de que se complementan

chiki{Yan}: claro esta que lo bueno no son los estremos sino moderado

chiki{Yan}: la pregunta que a mi me gustaria resolver es asta donde llegamos en nuestra entrega?

chiki{Yan}: yo creo que no tiene fin

chiki{Yan}: cada dia conocemos mejor a nuestro complemento cedemos cada dia un poco mas y cada dia si todo va bien somos mejores

chiki{Yan}: por lo tanto se me hace imposible ver el final mde mi entrega

chiki{Yan}: que creen ustedes ? Fin

@^bajo_tus_ojos^: gracias

@^bajo_tus_ojos^: bueno a este punto se llega inconscientemente ,,,,,,,,al menos yo llegue sin darme cuenta,,,,,,,, estabamos comprenetrados cien x cien

@^bajo_tus_ojos^: de echo no estamos juntos x causas mayores a nosotros

@^bajo_tus_ojos^: fin

Yanae: clarmamente apoyo que todos los extremos son malos

Yanae: pero en cualquier tipo de relacion hay una dependencia

Yanae: tambien lo hay en una relacion vainilla

Yanae: la diferencia esta en la entrega

Yanae: en lo que la parte sumisa esta dispuesta a entregar

Yanae: y en la responsabilidad que la parte Dom esta dispuesta a aceptar

Yanae: si ambos crecen a la vez, supongo que no deberia haber problemas

Yanae: pero tambien es trabajo del Dom enseñar a su sumi a ser independiente

Yanae: porque la independencia es algo que todos deberiamos saber manejar

Yanae: por supuesto, siempre puede haber causas externas a nosotros

Yanae: que nos impidan estar junto a una persona de la que queremos tener una dependencia

Yanae: pero tambien es obligacion nuestra, como personas, encontrar la manera de ser felices

Yanae: fin

niagara^{CH}: Yanae me ha gustado enormemente leerte, efectivamente en cualquier relaccion se genera dependicia

niagara^{CH}: y lo mas traumatico es que pensamos que en BDSM ha de ser distinto ...y no es asi

niagara^{CH}: los sentimientos son identicos,,,solo cambiamos ciertas formas ...que al fin y al cabo ..nos inducen a tener pareja y a amarla

niagara^{CH}: lo unico y claramente diferente

niagara^{CH}: es que la entrega de una sumisa no conlleva demasiada retorica

niagara^{CH}: es decir ....

niagara^{CH}: al fin y al cabo nuestra entrega no admite mucha retorica no?

niagara^{CH}: luego esta que tu Amo/Ama

niagara^{CH}: te proporcione eso

••› invitado-423412 [mazmorra@AsgTBQ.AMCFeM.virtual] entra

niagara^{CH}: a veces me sorprende

niagara^{CH}: qeu me pregunten que como teniendo amo bromeo.....

niagara^{CH}: que cuanta libertad me permite

niagara^{CH}: Mi amo ha de darme la Libertad?

niagara^{CH}: fin

sira{DT}: estoy de acuerdo con Yanae

sira{DT}: pero hemos de separar el "amor" de nuestros Amos?

sira{DT}: creo que es una dependencia igualmente.

sira{DT}: y intentamos satisfacer a nuestros Amos con nuestro devocion

sira{DT}: y para mi..el "amor"/feeling ha de estar presente

sira{DT}: si no este dependencia y sumision no puede existir

sira{DT}: llegando a un 24/7, obiamente son palabras mayores

sira{DT}: pero creo que con un total feeling o "amor" hacia nuestro Amo..la total sumision y dependencia llega sin pensar...

sira{DT}: libertad?...somos libres..totalmente..porque pensamos libremente en nuestros Amos y su placer

sira{DT}: ellos en turno,,,nos satisface con su educacion...el pez muerde la cola..

sira{DT}: y todos felices....creo que es lo que buscamos todos sumisos

sira{DT}: no es cierto?..con el medio naranja, LOGICAMENTE

sira{DT}: no hemos de tener verguenza de ser parte de BDSM...y porque no puede ser una relacion como otra

sira{DT}: ya he hablado mucho...

sira{DT}: gracias

niagara^{CH}: quisiera aclarar que cuando he dicho si es mi Amo quien me da la libertad en interrogante

niagara^{CH}: era una quimera tan solo , evidentemente

niagara^{CH}: no es que me la de

niagara^{CH}: es que jamas me la ha quitado

niagara^{CH}: fin

ALBERTO46: Gracias Ursula De acuerdo con lo dicho por Yanae anteriormente, en una relación debe existir dependencia e independencia,siempre sabiendola ejercer en su punto justo,donde el sumiso/a se valore como persona sin perder su entrega a su Amo/a

ALBERTO46: creo q eso fortalecen como sumisos/as y como personas y nostors como Amos/as fin

mafaldilla_vlc: Gracias Ursula @>-->-

mafaldilla_vlc: a ver me he perdido medio debate con lo cual mi opinión se basa expresamente en el tema y en lo poco que he leído

mafaldilla_vlc: pero no creo que en ninguna relación sea del tipo que sea exista ningún tipo de dependencia sana

mafaldilla_vlc: puesto que estas relaciones acaban siendo parasitarias,esten o no relacionadas con el BDSM,las bases de un maltrato,y obvia no lo estoy mezclando con el BDSM(por si...) se basan en una afectivo dependencia con una afectivo dominancia

mafaldilla_vlc: con lo cual valoro que la entrega ha de ser voluntaria y en respeto obvio a tu Dom pero sin crear por ello una dependencia

mafaldilla_vlc: ya que creo que es insano para ambas partes por la argumentación antes dada

mafaldilla_vlc: y sobre algo que leí...perdón pero creo que fue Yanae (mis disculpas si me equivoco) personalmente no podría concevir una relación D/s que no este basada en es feeling o afecto mutuo

mafaldilla_vlc: gracias y fin. Ursula gracie @>-->-

@^bajo_tus_ojos^: gracias Ursula, sonrisa

@^bajo_tus_ojos^: bueno mafaldilla_vlc respecto a lo ke comentastes yo te dire x mi experiencia esto

@^bajo_tus_ojos^: en el momento ke lo estas disfrutando ,,,,,,,,, te parece ke estas en el cielo jajaja bueno no se si es la comparacion mas adecuada, pero tienes una felicidad y un subidon increíble

@^bajo_tus_ojos^: la dependencia es algo ke surge,,,,,, no es controlable,,,,,,

@^bajo_tus_ojos^: es como dar un salto y para cuando te has dado cuentra estas dentro

@^bajo_tus_ojos^: fin

mafaldilla_vlc: ^bajo_tus_ojos^ por supuesto con todos mis respetos,creo que las bases de una dependencia no se agarran a ese salto al vacío o ese subidón al cielo que comentabas,por desgracia las realidades psicológicas son otras en este caso quizá el término más adecuado podría ser el de codependencia,que no digo que tenga que darse en todos los casos de D/s

mafaldilla_vlc: ni muchísimo menos,pero hemos de distinguir entre esa entrega voluntaria y esa "enfermedad" oculta

mafaldilla_vlc: sin ánimo de faltar puesto que se de lo que hablo,insisto en que no creo que nada de lo que dependamos o que pueda depender de uno sea sano,salvo pequeños matices como pueda ser la dependencia real y no de daños psicológicos que pueda tener un bebe con un adulto que se responsabilice de él.Fin y gracie de nuevo Ursula

sira{DT}: en parte estoy de acuerdo con las dos

sira{DT}: y que pasa si tenemos algo de dependencia..

sira{DT}: el salto..como dice bajo tus ojos lo hacemos sin pensar..quizas porque lo hemos hecjho antes y nos gusto...

sira{DT}: comentando de sado espacio de la semana pasada...nos gusto, verdad

sira{DT}: y lo probamos de nuevo..es una dependencia

sira{DT}: el Amo tambien..por su parte tiene el suyo

sira{DT}: ahora mafalda_vlc

sira{DT}: pues si es voluntario..la dependencia..es sano..claro..estamos a gusto en este mundo..

sira{DT}: mientras sea sano seguro y consensuado

sira{DT}: una pareja vainilla tmb tiene su dependencia .. fin

@^bajo_tus_ojos^: bueno x mi parte cuando la vives es muy gratificante mafaldilla_vlc

@^bajo_tus_ojos^: al menos yo la vivi asi en su momento

@^bajo_tus_ojos^: habia una compenetracion especial y mutua y disfrutabamos de esa dependencia los dos

@^bajo_tus_ojos^: fin

mafaldilla_vlc: Recalco...no debemos confundir una relación de amor sea entre vainillas o entre D/S con una dependencia,me explico yo puedo disfrutar del placer de beberme una copa,aunque me la beba todos los días

mafaldilla_vlc: la dependencia viene en el momento en que no se vivir,caminar,actuar si no tengo esa copa

mafaldilla_vlc: se que es un ejemplo muy gráfico pero recalcar que no me baso en términos de relaciones vainilla ni D/s ni mucho menos en relaciones afectivas sanas,

mafaldilla_vlc: que como comprendereis desde mi posición valoro igualmente como tales la una y la otra...

mafaldilla_vlc: las relaciones entre cada Dom y sumi son propias e intransferibles pero no podemos confundir en ningún caso el deseo de estar con una persona por lo que nos aporta y le aportamos,sea el tipo de relación que sea,y de pareja o no

mafaldilla_vlc: con la dependencia de "campaña Amaral" sin tí no soy nada...fin

sira{DT}: estoy contigo..mafaldilla_vlc

sira{DT}: pero creo que nuestra dependencia no es como la copa..el cigarrillo o mas

sira{DT}: buscamos disfrutar todos..

sira{DT}: y es diferente cada vez..le dependencia.."a ver que toca hoy"...

sira{DT}: "como disfrutare"

sira{DT}: que me va a pedir.....etc

sira{DT}: dependencia a una persona...que no puedemos estar..vivir..caminar sin el

sira{DT}: quizas...pero eso..sin ser voluntario...quizas...

sira{DT}: no puedo juzgar porque no conozco a nadie en este estado

sira{DT}: gracias

mafaldilla_vlc: Eso que tú llamas dependencia sira{DT} yo lo llamo ilusión pero tanto por una parte como por la otra,

mafaldilla_vlc: la ilusión de ser y entregarte por y para,al igual que la del Dom al ser tuy@ de alguna manera,en nuestros diferentes roles

mafaldilla_vlc: la verdadera dependencia llega cuando esa ilusión por la otra persona,sea Dom o sumi se convierte en algo más que la necesidad y entrega voluntaria de su compañía

mafaldilla_vlc: perdonad que toque un tema peliagudo y más en el BDSM (sobre todo para los que ignoran este mundo)

mafaldilla_vlc: pero la mujer maltratada nunca reconocerá que es dependiente sino que se entrega por amor

mafaldilla_vlc: esas preguntas propias que todos hemos lanzado alguna vez de por qué aguanta eso...

mafaldilla_vlc: no es por amor es por dependencia

mafaldilla_vlc: y es ahí donde comienzan los problemas

mafaldilla_vlc: como he metido el dedo en la llaga y lo se

mafaldilla_vlc: recalcaré que obviamente no valoro una relación Dom/sumi como un maltrato ni muchísimo menos

mafaldilla_vlc: pero si que el concepto dependencia abarca raíces mucho más profundas que el amor o la entrega voluntaria a tu Señor/a y la entrega misma que el Dom tiene hacia su sumi

mafaldilla_vlc: o la ilusión de saber qué te depara el nuevo día.No podemos equivocar estos términos tratemos el campo del BDSM o no,porque la desgraciada realidad es que por culpa de las verdaderas dependencias

mafaldilla_vlc: seguimos sumando víctimas.Fin

@^bajo_tus_ojos^: bueno respecto a lo ke dijo sira{DT},,,,,,,, no se si lo expresare yo bien ,,,,,,,, pero es algo voluntario ke a la vez es como si estas dentro de algo ke no puedes escapar,,,,,,, pero a la vez a mi personalmente me complacia

@^bajo_tus_ojos^: si no estaba mi Amo estaba perdida hasta para saber ke vestirme

@^bajo_tus_ojos^: eso es una pekeñez entre otras cosas,,,,,,,,

@^bajo_tus_ojos^: y como dije antes cuando despiertas de ahi estas jodida, con perdon de la palabra

@^bajo_tus_ojos^: pero en ese momento la disfrute com una enana

@^bajo_tus_ojos^: fin de momento

sira{DT}: gracias...bajo tus ojos ya me contesto...

mafaldilla_vlc: turno

‹•• separada1962 [mazmorra@B2z1O1.BE4JHj.virtual] cierra [Read error: EOF from client ]

sira{DT}: disfruto en el momento..entonces la pregunto...tan mal estabas...era dependencia...

sira{DT}: o enamoramiento

sira{DT}: mafalda....si, quizas es una ilusion vivido..pero dependo de este ilusion para vivir felizmente

sira{DT}: es mi ilusion de pensar estar con mi Amo nuevamente....gracias

mafaldilla_vlc: perdonad si no me explico de la manera más adecuada pero creo que el término que utilizais como dependencia no es sino la ilusión de ser y estar por la otra persona,de construir y crecer a su lado,como personas,Dominantes o sumis@s

mafaldilla_vlc: el pensar o el valorar que podrás sumar más al lado de esa persona que por separado

mafaldilla_vlc: eso es precioso...super positivo,pero con el conocimiento y la realidad de que podemos entregarnos,ser aceptados y amar

mafaldilla_vlc: pensar por y para nuestro Señor/a siendo conscientes de que si por x razones las cosas tornaran de otra manera,de mejor o peor forma

mafaldilla_vlc: con más o menos dolor porque obviamente en uno u otro rol somos personas

mafaldilla_vlc: podemos y sabemos seguir adelante...

mafaldilla_vlc: que no termina el mundo,que es cuando realmente,en ese estado del "vivo sin vivir en mi" aunque parafrasee a alguien en quien no creo

mafaldilla_vlc: (Santa Teresa por si os interesa) es donde el amor,la entrega

mafaldilla_vlc: el placer de vivir y de entregarse a tu Dom pasa a ser una dependencia que no te hace crecer sino que desgraciadamente te limita

mafaldilla_vlc: cuestión aplicable a cualquier tipo de relación interpersonal.Espero que esta vez me haya expresado con claridad.Gracias de nuevo y fin.

@DAMEN: queria decir una cosa respecto a los que ha dicho mafaldilla_vlc

@DAMEN: no estoy de acuerdo con que una persona sumisa no crezca junto a su Amo/a ..... creo que crece y mucho y para nada se encuentra limitada

mafaldilla_vlc: DAMEN no digo que no crezca ni mucho menos por favor reeléme

mafaldilla_vlc: es demasiado largo para ponértelo todo de nuevo amigo :P

@DAMEN: entonces creo que te lei mal mafaldilla_vlc porque lei ese sentido

mafaldilla_vlc: DAMEN para nada...cuestiones de crecimiento al lado de otra persona sea o no una relación de pareja,sea de D/s sea vainilla....

mafaldilla_vlc: que crezca es sano no que cree dependencia

mafaldilla_vlc: claro que valoro que se crece al lado de la otra parte

mafaldilla_vlc: sino no tendría sentido esa relación

sira{DT}: creo que las 3 tememos nuestra interpretacion de la palabra dependencia...

sira{DT}: bajo tus ojos..dependio de una persona..pero disfuto la situacion que vivia

sira{DT}: mafaldilla_vlc lo ve como una perdida de libertad..de personalidad y los extremos lo compara con una dependencia de alcoholo similar

sira{DT}: yo...pues vivo una ilusion de dependencia a

sira{DT}: hacia mi Amo

sira{DT}: lo disfruto

sira{DT}: y no...no puedo vivir sin el o El

sira{DT}: perdon..sin la dependencia o de El..quiero decir

@Ursula: a ver, yo creo que los Doms, tmb crean dependencia hacia sus sumisos

@Ursula: a mi modo de ver es un 50%

@Ursula: si no es asi, para mi no tiene sentido

@Ursula: eso si, si pasa del limite, reconozco q puede ser malo

@Ursula: y muy perjudicial

@Ursula: para la parte afectada

@Ursula: pero siempre y cuando sea un 50% .. por ambas partes

@Ursula: no le veo el problema

@Ursula: si ambos sienten lo mismo,s eran mas fuertes q todo lo q se ponga por delante

sira{DT}: bdsm sin amor..para mi no es

@Ursula: yo tampoco entiendo una relacion D/s sin amor, cariño, feelling o lo q sea ..

@Ursula: en mi caso, prefiero el amor

@Ursula: pero cada persona es un mundo

estrella_: creo que enamorarse del Dom,, es algo que deberiamos pensarnos mucho

@Ursula: yo he tenido todo tipo de relaciones ... con amor, con cariño, con feelling

@Ursula: y me quedo con esa

LORD_KRONOS: todas las relaciones son diferentes lo importante es estar bien consensuadas

estrella_: sira{DT}, claro que es un hombre, pero es a mi forma de entender mas,, es Dom, y enamorarse de El, es algo que deberiamos pensar

sira{DT}: pero, porque, estrella? no es capaz de amarte igualmemte?

estrella_: no sira{DT},, El no te amara como tu a El,, y sufriras

@^bajo_tus_ojos^: [estrella_] en eso no estoy de acuerdo ,,,,,,,,,, Ellos te pueden amar tanto o mas ke nosotros a ellos

LORD_KRONOS: estrella_ entonce tu entiendes la relacion D/s exclusivamente en la sumision?

sira{DT}: y porque tu pareja/marido no puede ser tambien tu Amo?

estrella_: solo hable de enamorarse

estrella_: y solo lo dije por varias experiencias que conozco,, nada mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario