martes, 1 de junio de 2010

MARCAS EN EL BDSM-D/S

Debate : MARCAS EN BDSM Y D/S (jueves 27/05/2010)

Moderadora: Ursula

Participantes (12): Yanae, rotti{Urs}, Ursula, corinne, caingi, ^bajo_tus_ojos^, lau, DAMEN, jonatanslave, AmoChester, AmoDelSilencio, coral_

Asistentes: ( 75 aprox.)

@Ursula: Como siempre, muchas gracias por venir. Como sabéis, se pide la palabra TURNO para hablar .

Hoy tocaremos un tema más divertido y algo instructivo también: Marcas en BDSM – D/S . Dentro de la relación D/S el mayor privilegio es llevar un collar, respondes ante él y es uno de los máximos premios. Aparte del collar, existen otras muchas formas de "premio " o "marca " en una relación. Hoy hablaremos sobre ellos: Tatuajes, marcas de fuego, piercings, anillados, escarificaciones etc.

Hoy me gustaría hablar de todas ellas, de los significados que tienen y que compartiésemos experiencias entre todos. Podría ponerme a explicar una por una, pero creo que es más divertido y ameno si cada uno de vosotros aporta su granito de arena, así que adelante… ¡empecemos el debate!

Yanae: Bueno, pues yo hablaré de mi experiencia y la definiré como una de las más gratificantes.

El día que mi cachorrito me dijo que le gustaría llevar mi marca, un tatuaje, por dos motivos: primero porque quería llevar mi marca, evidentemente y segundo, porque uno de sus límites son las agujas y claro, como todos sabéis, tatoo y agujas... Le acompañe, entramos y estuve delante mientras se lo hacían y como anécdota graciosa cuando el tatuador sacó la aguja le grite: “- nooooo, no se la enseñes”. Mientras chiki ponía cara de descompuesto. Así que desde ese momento el tatuador se dirigió a mí para preguntar donde lo quería.

Fue precioso y es lo más bonito, me emociono... ¡ainsss!

rotti{Urs}: Gracias mi Ama y buenas noches a todos/as. Bien, yo marca en modo de tatoo no lo llevo, pero sé que existe ya el esbozo para cuando llegue el día, pero obvio es que aparte del collar de mi Ama, algo más existe, si no vaya absurdo ¿no?

En fin que me voy por los cerros de Úbeda, pues mi otra marca y símbolo compartido por mi Ama es una pulsera que ambos llevamos en nuestra muñeca izquierda. Además de ser de mi Ama y lo que simboliza es que Ella, la hizo a mano solo para mí y al ser a mano se sabe que no habrá otra igual. Recuerdo cuando me la estaba colocando los nervios que sentía, la ilusión, orgullo y nervios allí sufridos ¡aichhhhh!.

De momento llevo también otra marca (Ella dice que se me marchará.. no sé) son como cinco rayas en paralelo en mi bíceps (cosas de las sesiones con bisturí) pero la verdad es que cada vez que la observo y recuerdo... una sensación de alegría plena me invade en esos momentos

¡Qué orgullo para mí... aissss madre!

Yanae: A mí me gustaría decir que a mi chiki, ya que no puede hablar pero lee, le gustan mucho las marcas que guarda después de las sesiones y hasta le da mucha penita cuando se le van borrando. Eso también es muy bonito verlo, el cariño con que las miran.

Ursula: Bueno, como veo que estáis sositos... ¿alguien me sabe decir qué es una escarificación?

A mí personalmente las que más me gustan de todas son las marcas a fuego. Me encantaría coger a rotti{Urs} hacer un molde y marcarle yo; quizás si supiera hacer tattoos también me arriesgaría yo jajajaja pero mejor no.

corinne: Yo he visto algún vídeo sobre escarificaciones, pero las que se hacen arrancando literalmente la piel y que luego queda la cicatriz. Creo que para que queden bien ha de ser diseños de un cierto tamaño y, la verdad, viendo lo que vi… ¡qué yuyu dan! Yo no creo que me atreviese a llegar a eso.

rotti{Urs}: Yo estoy "encaprichado" desde que vi la película BAT21, en la que salía una... luego ya informándome mejor supe que te hacen la herida y las tienes que estar infectando de forma controlada con no sé que tipo de ceniza para que quede el relieve. La verdad es que cuando miré de tatuarme estuve buscando donde hacerme uno... costo lo suyo que un tatuador me pusiese en la pista de uno que los hacía, ya que al hacerlos con bisturí son ilegales hacerlos (según me informaron). Bueno que al final acabé con el triskel tatuado en mi espalda. Algún día quizás llegue el otro.

Ursula: Bueno ¿y el tema collares? ¿Cuándo creéis que se deben poner?

Yanae: Para mí el collar es algo muy serio así que pienso que más vale tarde que pronto porque tiene que ser muy doloroso, sobre todo para la parte sumisa, que te arrebaten así como así algo tan importante. Antes hay que conocerse mucho, hablar mucho y establecer unas bases de confianza. También he de decir que no "creo" en los collares vacios de prueba porque o estás segura de que es tu complemento o no lo estás, así que cuando lo pones, ponlo bien.

En mi caso, cuando le puse el collar virtual a chiki prácticamente a la vez encargué una chapita para su collar real.

caingi: Me perdí 20 min. de debate pero respecto al collar no se puede tratar como algo banal, ya que si después de conocerse un poquito de nada te pones un collar verás que luego pesa demasiado.

Para mí es importante establecer una relación de amistad antes de la relación D/s porque si no se conocen como buenos amigos no podrán jamás entregarse y el collar es un paso ya muy importante.

^bajo_tus_ojos^: Bueno sobre el tema del collar tengo mi opinión personal, sobre todo según de que tipo de collar se trata. No soy de las que creen mucho en eso de llevar un collar, es más… siempre he pensado que un collar ¿para qué? ¿qué tienes que demostrar hacia los demás? Pero la vida te da sorpresas y al final yo misma he disfrutado llevándolo. Solo he llevado un collar del cual siempre estaré orgullosa de él, fue gratificante.

Si hablamos de collares virtuales, por ejemplo parece a veces que los regalan en las rebajas. Por favor, un poco más de seriedad que un collar es algo que tienes que sentir dentro, al menos yo lo veo así. No es para enseñar en una sala y decir mira que tengo Amo, no hay que demostrar nada a los demás, si no a uno mismo y a su Señor.

Ursula: Yo, al igual que Yanae , no creo en los collares de prueba. Siento que si alguien verdaderamente me pertenece debe llevar mi collar completo, ser una parte de mí no me sirve eso de ... se lo pongo de prueba y si no cumple, se lo quito. ¡No, no, no! se lo pondré cuando sepa que cumple y que es lo que yo me esperaba, ni antes ni después. Un collar es algo valioso que cuesta de ganar. Si lo regalas ¿qué aprecio le tendrá el sumiso?

corinne: A ver, que yo en estos temas ando pez... Me gustaría preguntar si cada una de las marcas, tatoos, piercings... se hacen por algún motivo o eso depende del gusto del consumidor, o si va por "modas" etc.

Yanae: Contestando a corinne, para mí todas las marcas deberían tener un sentido. Yo te explico el que les veo. En el caso de los piercings, en el que influiría el hecho de que al sumi le gusten o no, le dé miedo hacérselos o no yo más que nada les veo un fin de sesión, es decir, para jugar y para disfrute de ambas partes.

En el caso de marcas de sesión, pues el placer de recordar la sesión.

En el caso del collar es difícil de explicar porque para mí se juntan muchas cosas cuando veo a chiki con el collar, es como verlo realmente vestido, es parte de él sé que le gusta llevarlo, así que es una satisfacción mutua y es mucho más extenso.

Y en el caso del tatoo, eso sí que es difícil de explicar jajaja, pero es algo que ante todo, para mí es como decir y mostrar la seguridad en la relación el uno en el otro, la confianza y el amor.

lau: Saludos a todos. En este tema yo distinguiría cuatro tipos de marcas. Una son las producidas por el/la Dominante del sumiso/a, que se borran en unos días. Otra las perforaciones, en cualquier momento puedes quitártelos. Luego irían los tattoos normales y por último, escarificaciones o modificaciones corporales más serias.

En cuanto a las perforaciones, la verdad es que también me gustan, es dar un paso importante sin correr los riesgos de los tattoos o escarificaciones. Los terceros… los considero de cierta seriedad, de mucho conocimiento, mucha seguridad en la otra persona. Nunca sabemos qué puede pasar.

Escarificaciones. Ya es el máximo nivel de las modificaciones corporales. Hay, que yo conozca, 3 tipos, a fuego, con cortes más finos y profundos y haciendo cortes arrancando la piel. Es todo muy doloroso y si hay que estar seguro para un tattoo… para esto más aún.

El collar bajo mi punto de vista, es algo que debe llevarse por dentro. Obviamente es un símbolo que representa el orgullo mutuo entre Amo/a y sumiso/a. Pero no deben darse a la ligera. Cuando empezamos una relación lo normal es estar eufórico, muy feliz (si no lo estás al principio…) y esto nos puede llevar a cometer errores. Al principio nos pensamos que ante los demás damos mejor imagen.... pero es incierto totalmente... damos imagen de poca seriedad al precipitarnos. :)

DAMEN: Siento no haber llegado antes así que no sé si que lo voy a decir es repetir o se ha dicho. Para mí el asunto de las marcas es algo muy, muy serio no es algo que se pueda borrar así como así. En una ocasión mi sumisa me dijo que quería llevar mi marca, que me dijera eso era muy bueno pero le dije que si estaba segura de eso, que lo pensara mucho.

De momento fin ... cuando me vengan más cosas a la cabeza las diré.

corinne: Yo las únicas "marcas" físicas que he portado ha sido las marcas de sesiones en que comparto la opinión de que el mirarlas hace recordar esa sesión y hace sentirse muy bien ;) y el collar, el real, el de cuero que es ponérmelo y es como un resorte, me hace cambiar hasta de manera de comportarme por eso pienso que las marcas ejercen o pueden ejercer una influencia psicológica muy grande en un sumiso. Así que lanzo la pregunta a los sumisos que estén marcados sobre ¿qué siente con respecto a esas marcas?

lau: Lógicamente un piercing por ejemplo, ya es algo serio... aunque no del todo y el contexto que rodea a la puesta de esa joya es maravilloso.

Ahora me gustaría lanzar una pregunta ¿Qué pondríais tanto Doms como sumis en un tattoo/scarificación? ¿Dónde pondríais un piercing?

Respondiendo a corinne... lo del collar... es... indescriptible.

jonatanslave: En mi caso, las marcas del látigo me duran por varios días y me recuerdan mi lugar, además a mi ama le encanta que en verano las muestre cuando uso un short por ejemplo en el gimnasio. También tengo una marca permanente en mi nalga, pequeña. Pienso que son una parte importante de una relación.

^bajo_tus_ojos^: Como se dijo para ponerte un tatoo lo tienes que tener claro porque es para y por siempre. Sé que jamás me arrepentiré de llevarlo. Y respecto al collar, es un sentimiento personal de orgullo hacia la persona que perteneces; personalmente a mí me dio paz.

Yanae: Bueno, contestando a lau, en cuanto a los piercings a mí me gustan en los pezones que da mucho juego y en cuanto al tatoo, decir que es difícil puesto que para mí tiene que ser algo que signifique algo para ambas partes, pero también algo que defina alguna parte de la personalidad o algún rasgo algo que "pegue" con el sumi para que si por lo que fuera terminara la relación no lleve un "amor de Ama" para toda la vida, así que no, lau, no hace falta que te tatues [Yanae] en toda la espalda XDDD es broma peque ;)

DAMEN: Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Yanae, el piercing debe tener conexión con la persona sumisa, algo significativo. Un tatoo si se acaba la relación es mucho más difícil de hacer que desaparezca por decirlo de una manera.

lau: Solo contestar a la Señora Yanae. Que sí Señora... yo me lo tatúo... pero en chino, para que nadie sepa lo que significa :) (XD) muackissss.

corinne: Graciasssss. Y el collar ese de metal con su candadito ¿lo pondrían?

Ursula: A ver, yo creo que para cada tipo de persona hay una marca que opinas que le vendrá mejor ¿El del candado? Por qué no, pero en mi caso por ejemplo, a rotti{Urs} no se pondría. Con él tengo claro que será un tatuaje y a largo plazo (si sabe estar) una marca de fuego :)

AmoChester: Buenas noches a tod@s, realmente estoy de acuerdo con tod@s los que han participado en el debate, así que no voy a repetirme, aquí se ha planteado lo orgullosos que nos sentimos unos y otros con las marcas, pero lanzo estas preguntas que alguien me hizo una vez: ¿lo importante de la marca, sobre todo los tatos, escarificaciones, marcas de fuego, etc. es la marca en sí o el dolor que se entrega al AMO/A al hacértela?

^bajo_tus_ojos^: Gracias, en concreto a mí las agujas me dan yuyu jajajaja, curioso porque sentí placer de hacérmelo a la vez de dolor porque una de las zonas donde lo tengo es sensible, pero disfruté mucho cuando me lo hacían y lo sigo disfrutando.

Ursula: Respondiendo a AmoChester , yo creo que disfrutas de ambas partes de la entrega del sumi y de lo que significa llevar una marca permanente. Yo lo veo como límites también a mayor escala, pero límites al fin y al cabo que se van rompiendo al ir a más la relación.

^bajo_tus_ojos^: Sobre lo que ha dicho la señora Ursula, cuando empiezas una relación D/s pactas unos límites, pero a medida que la relación va para delante esos límites en mi caso se fueron superando, no sé si me entienden a lo que me refiero, es como fases hacia delante , siempre con precaución , es más , jamás necesité la palabra de seguridad.

AmoDelSilencio: Creo que lo importante es que el Amo sea responsable y no se aproveche de su situación de poder para a veces marcar de forma irresponsable y permanente a una sumisa que posiblemente abandonará en tres meses o seis.

La decisión de marcar y la de ser marcada-do debe ser meditada. En todo caso hay marcas simbólicas que apenas dejan rastro y sirven igual. La marca se lleva dentro. Una sumisa no necesita collar físico para ser más sumisa, aunque es cierto que todo ritual y las formas que lo acompañan como es la marca, ayudan a potenciar, a intensificar, a interiorizar la naturaleza de la relación.

^bajo_tus_ojos^: El collar se lleva dentro en el corazón como dije antes, no hace falta pasearlo como si fuera un pañuelo que te han regalado en el cumple, me gusta más sentirlo dentro orgullosa.

coral_: Estoy de acuerdo en que donde se debe sentir el collar es dentro, en el corazón llevarlo por fuera es solo para que se vea a quien perteneces, pero no eres más sumisa por eso.

Ursula: Bueno, como os veo sositos daré el debate de hoy por finalizado. Espero y deseo que propongáis ideas para futuros debates , a ver si así os animáis más. Buen chat y hasta el jueves que viene :)